Colombia busca en el mercado dos helicópteros Airbus AS365 Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia busca en el mercado dos helicópteros Airbus AS365 Dauphin

Dauphin AS365 en vuelo. Foto Roberto CaiafaInfodefensa.com
|

La Armada colombiana (ARC) trabaja en la adquisición de dos helicópteros del tipo Airbus Helicopter AS365 Dauphin con el fin de poder incorporarlos a corto plazo.

La intención de la ARC es adquirir dos AS365, preferiblemente de segunda mano por sus menores costos, con el fin de poder desplegarlos en diferentes embarcaciones (Fragatas Ligeras, OPV-80, Oceanográficos).

Los mismos serían empleados entonces en labores principalmente de búsqueda y rescate y búsqueda y salvamento (SAR), así como en el apoyo a labores que realicen las embarcaciones oceanográficas colombianas.

No obstante, no se ha establecido si la ARC pretende que estas aeronaves dispongan también de los sistemas que le permitan contar con capacidades antisubmarinas (ASW), o si las mismas serán incorporadas con posterioridad a su adquisición.

Más de 40 años de éxitos

El diseño del Dauphin lo ha convertido en uno de los helicópteros más reconocibles gracias, entre otras cosas, a su rotor de cola encapsulado (fenestron). Su versatilidad no solo le permite trabajar como helicóptero de transporte, sino que es uno de los más utilizados en configuraciones policiales y de búsqueda y rescate. Más de 40 años después de su primer vuelo, este bimotor continua plantando cara gracias a sus constantes modernizaciones tanto en el sector civil como en el militar con el nombre de Panther.

Cabe destacar que el AS365 es desplegado ampliamente en el continente tanto por usuarios civiles, como militares (Panther), así como por organismos de seguridad, contando con un excelente record operativo y con un amplio respaldo técnico y de servicio por parte de Airbus Helicopter.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto