Codaltec hará un simulador para la torre TM&LS del M1117 colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Codaltec hará un simulador para la torre TM&LS del M1117 colombiano

Textron M1117
|

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) ha anunciado la firma de los contratos para el diseño de sotfwares de los contenidos digitales OVA (objeto virtual de aprendizaje para la plataforma Blackboard Learn), así como CBT (computer based training), para el entrenamiento en la torreta TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret de los vehículos Textron Marine & Land Systems Guardian M1117 del Ejército Colombiano.

El desarrollo contará con una amplia diversidad de opciones gráficas (entornos y escenarios), así como animaciones, textos y vídeos, todos en español, con la finalidad de facilitar el entrenamiento en la operación de la estación de armas (torreta) de los M1117, denominados localmente en este país como Pegasos.

El contrato fue suscrito entre Codaltec y Textron y tendrá una duración de ocho meses, tiempo en el cual los ingenieros colombianos desarrollarán y perfeccionaran el sistema de simulación.

Cabe recordar que el Ejército colombiano despliega en la actualidad un total de 66 de estos vehículos, principalmente en misiones de vigilancia y reconocimiento. Ver: El Guardian M1117 colombiano



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto