El Lagarto Anfibio de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Lagarto Anfibio de Brasil

AA7VA1 CLANF CFN CAIAFA 7
|

El Carro Lagarto Anfibio (CLAnf) es un vehículo blindado de transporte de personal, empleado por el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil en desembarques anfibios con la finalidad de proteger y dar movilidad a la tropa. Tiene un lanzador automático de granadas de 40 mm montado en una minitorreta que también agrega una ametralladora pesada de 12,7 mm. Originalmente, la flota del Cuerpo de Infantería de Marina con 26 unidades, acumuló gran experiencia operacional en diversos ejercicios y misiones reales, especialmente en el complicado relieve urbano de la ciudad de Río de Janeiro, actualmente bajo intervención federal.

El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) está actualmente modernizando su flota de CLAnf a través de la actualización a la norma Reliability, Availability, Maintainability / Rebuild to Standard (RAM / RS). El CLAnf estándar RAM / RS supera, en todos los aspectos, a las generaciones anteriores y posee un motor más potente, nueva transmisión y sistema de suspensión actualizado, ofreciendo mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad a la tropa embarcada.

La adquisición de más de 23 unidades, que ya se entregarán modernizadas al estándar RAM / RS, fue fruto de un contrato firmado entre la Marina de Brasil (MB) y la Marina de Estados Unidos (EEUU). Después de la llegada del lote final, prevista para ocurrir a finales de 2018, la Fuerza de Infantería de la Escuadra tendrá en su acervo operativo 49 unidades de vehículos blindados anfibios CLAnf, liderando el cuantitativo en el Hemisferio Sur.

Ficha técnica

Tipo

Vehículo blindado de Transporte de Personal

Usuario

Cuerpo de Infantería de Marina

Armamento

(1) lanzador automático de granadas de 40 mm

(2) ametralladora pesada de 12,7 mm



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto