Austal construirá dos patrulleros clase 'Cape' para Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Austal construirá dos patrulleros clase 'Cape' para Trinidad y Tobago

Recreación gráfica de un patrullero clase Cape´ con los colores del Trinidad & Tobago Coast Guard. Foto: Austal.
|

El Gobierno de Trinidad y Tobago adquirirá dos patrulleros clase Cape al astillero australiano Austal Ltd. El anuncio lo hizo el primer ministro de esa república insular sudamericana-caribeña, Keith Rowley, el pasado 27 de julio, y fue confirmado por el astillero, el día 30 siguiente, mediante una nota de prensa.

En rueda de prensa, tras visitar el Cuartel General del Trinidad and Tobago Coast Guard (TTCG) y recorrer la base naval de Staubles Bay, en Chaguaramas, el primer ministro Rowley anunció que el Gabinete había aprobado la compra de dos embarcaciones guardacostas a través de un financiamiento otorgado por el Gobierno de Australia. Rowley no precisó el tipo de embarcaciones a ser adquiridas, pero dijo que serán de “más pequeñas y económicas que un OPV (Offshore Patrol Vessel)”.

Por su parte, Austal confirmó la orden de construcción de dos patrulleros clase Cape y señaló que el monto de la negociación es cercana a los 100 millones de dólares australianos (73,8 millones de dólares), los cuales serán financiados por la estatal Export Finance and Insurance Corporation (Efic).

El paquete incluye, además de los dos buques, el mantenimiento y todo el soporte. Además, Austal establecerá en Trinidad y Tobago un centro de servicio para el soporte de los dos Cape, de los seis patrulleros rápidos tipo 30M, suministrados por el astillero australiano al TTCG en 2009, y cualquier otr0 tipo de embarcación.

Los dos Cape para Trinidad y Tobago serán construidos en el astillero de Henderson de Austal, ubicado en el oeste de Australia, y la entrega está prevista para mediados de 2020.

La clase `Cape´

Diez unidades de la clase Cape han sido entregadas, hasta ahora, a la Real Armada de Australia y a la Fuerza de Frontera de Australia.

Son buques de 58,10 metros de eslora y casco de aluminio. Tienen un rango de 4.000 millas náuticas y una autonomía de patrulla de 28 días. Su dotación la conforman 22 efectivos

Flota

El Coast Guard es el componente naval de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago, que cuenta, igualmente, con un componente terrestre, un componente aéreo y un Cuerpo de Reserva. Por lo demás, es la fuerza naval más importante de las naciones insulares angloparlante del Caribe.

Entre las unidades navales, destacan un patrullero multipropósito de 80 metros de eslora y 1.000 toneladas de desplazamiento construido en China y entregado en septiembre de 2015, así como doce embarcaciones adquiridas a Damen en abril de 2015: cuatro buques patrulleros tipo Stan Patrol 5009, dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009 y seis lanchas rápidas tipo Interceptor 1102

Se suman además, entre otras embarcaciones de patrullaje y servicio, seis patrulleros tipo 30M construidos por Austal y recibidos en 2009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto