El Centro de Cooperación Tecnológica Marítima para Latinoamérica toma forma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Centro de Cooperación Tecnológica Marítima para Latinoamérica toma forma

Buque portacontenedores ingresando a puerto en Panamá. Foto: MTCC Latin America
|

Ya está en marcha el Centro de Cooperación Tecnológica Marítima para América Latina (Maritime Technology Cooperation Centre - MTCC Latin America-).

El MTCC Latin America, ubicado en las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, es uno de cinco centros especializados que forman parte de la denominada Red Global MTCC, establecida por la Organización Marítima Internacional con el financiamiento de la Unión Europea. El objetivo principal de la red es generar conciencia y desarrollar capacidades en Asia, las islas del Pacífico, África, Caribe y Latino América para mitigar los efectos de gases invernaderos producidos por el tráfico marítimo.

Esta iniciativa se enmarca en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidades.

El foro regional es un taller de trabajo que ha servido para revisar las regulaciones sobre eficiencia energética para buques y compartir las experiencias de las entidades participantes en la implementación de nuevas tecnologías y procedimientos de asistencia técnica para el transporte marítimo, mitigación de gases de efecto invernadero y reducción de la contaminación atmosférica por buques.

Perú ha sido uno de los países asistentes al evento inaugural en respuesta a una invitación de la Universidad Marítima Internacional de Panama. A su requerimiento, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú envió una delegación al evento de lanzamiento del MTCC Latin America.

Llevado a cabo el 13 de marzo en la Ciudad de Panamá, el evento oficial de inauguración del MTCC Latin America contó con la asistencia del capitán de fragata MGP Henyer Díaz Romero y del teniente segundo Anthony López Crisanto, quienes también participaron en el Primer Foro Regional sobre la materia, entre el 13 y 15 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto