La Piass Lago Titicaca I atenderá a 25.440 personas en su debut
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Piass Lago Titicaca I atenderá a 25.440 personas en su debut

Primer despliegue de la Piass Lago Titicaca I. Foto: Andina agencia peruana de noticias
|

El quinto vector acuático del programa Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (Piass ), la Lago Titicaca I, ha iniciado su primera campaña de social en el lago del mismo nombre para atender a alrededor de 25.440 personas. Producidas por SIMA Perú, las embarcaciones Piass acercan servicios públicos a poblaciones fluviales y lacustres, aunque se ha proyectado expandir su alcance.

El diseño del programa Piass apunta a combinar las visitas periódicas de las plataformas itinerantes con plataformas locales y un centro nacional de coordinación. A las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú se ha sumado recientemente la Fuerza Aérea del Perú con la Piass Aérea y se tiene previsto implementar una Piass Terrestre en la zona del Huallaga y Vraem para incrementar la cobertura de las visitas itinerantes a través de vehículos agrupados en convoy.

En ese sentido, en septiembre del año pasado, el Consejo de Ministros de Perú aprobó la creación del denominado programa País, que combina los programas Piass y Tambos (plataforma fija de servicios para poblados rurales dispersos, en particular en el Huallaga, Vraem, zonas alto andinas entre 3.000 y 4.900 metros sobre el nivel del mar, y en zonas de frontera).

47 comunidades

La Piass Lago Titicaca I visitará un total de 47 comunidades en las orillas e islas del lago más grande de Perú, fronterizo con Bolivia. En 2018 realizará un total de cinco campañas sociales de similar envergadura.

Cabe recordar que días atrás se llevó a cabo en SIMA Iquitos la colocación de la quilla de la Piass Yavarí, la sexta unidad de su tipo. A diferencia de las otras cinco embarcaciones (incluyendo la Yavarí en construcción), los módulos de la Piass Lago Titicaca I fueron fabricados en SIMA Callao y luego transportados al muelle Puno en el lago Titicaca para su ensamblaje, botadura, pruebas en muelle, pruebas de navegación y entrega.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto