Venezuela activa una estación de Guardacostas en el Orinoco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela activa una estación de Guardacostas en el Orinoco

Vista de la Estación de Guardacostas recién inaugurada. Foto: Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela activó la Estación Principal de Guardacostas 'Alférez de Fragata Fernando Díaz' localizada en San Félix, estado Bolívar, en las riberas del río Orinoco. Se trata de la primera estación de guardacostas que establece la Armada en los espacios fluviales.

En el acto de activación, que tuvo lugar el 20 de abril, también fueron inaugurados la Escuela de Guardacostas y Operaciones Fluviales del Sur y el Centro de Suministros Clase 1 N° 6 del estado Bolívar.

La Estación Principal de Guardacostas 'Alférez de Fragata Fernando Díaz', tendrá como misión “planificar y controlar la salvaguarda naval en el control de ilícitos en el área de la franja fluvial de la Faja Petrolífera del Orinoco 'Hugo Chávez Frías', considerada el reservorio de petróleo más grande del mundo.

Por su parte, el Centro de Suministros Clase 1 N° 6 estará a cargo de la logística de distribución de alimentos a las unidades y dependencias navales que operan en el estado Bolívar.

Además de la estación, escuela y centro recién activados, la Armada tiene desplegada en el estado Bolívar la Quinta Brigada de Infantería de Marina 'Capitán de Fragata José Tomás Machado', la cual, aparte de sus batallones orgánicos, tiene adscrito el Escuadrón Fluvial dotado de embarcaciones de patrullaje y apoyo logístico, entre otros medios navales.

Comando de Guardacostas

El Comando de Guardacostas es uno de los cuatro comandos estratégicos de la Armada de Venezuela, al igual que los de la Escuadra, Infantería de Marina y Aviación Naval.

Su despliegue operativo comprende nueve estaciones principales, ocho costeras y una fluvial que, a su vez, agrupan numerosas estaciones secundarias y puestos de Guardacostas.

Dispone de sus propios buques, de mediano y bajo porte, entre los que se incluyen los patrulleros tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, construidos por Navantia, así como numerosas embarcaciones menores de patrullaje y servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto