El 'Carrasco' regresa al Callao tras su primera misión antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El 'Carrasco' regresa al Callao tras su primera misión antártica

El BAP Carrasco en la Antártida. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

El buque de investigación científica con capacidad polar BAP-171 BAP Carrasco ha retornado al puerto del Callao tras su primera expedición a la Antártida. El exitoso despliegue del moderno navío, fabricado por Construcciones Navales Paulino Freire en Vigo, empezó el pasado 14 de diciembre en el mismo punto de retorno, en el marco de la campaña Antar XXV, y ha marcado una revolución de capacidades científicas para la investigación del medio ambiente antártico, contando la Marina de Guerra del Perú (MGP) con uno de los más competentes medios de transporte naval para tal propósito.

El BAP Carrasco, los 60 miembros de la tripulación y un equipo de 50 científicos han sido recibidos por el ministro de Defensa del Perú, Jorge Kisic Wagner; la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora.

Cabe indicar que la expedición Antar XXV tuvo también la participación del almirante Gonzalo Ríos, quien se trasladó hasta la Estación Científica Machu Picchu para presenciar el desarrollo de las actividades científicas y de mantenimiento de los módulos de las instalaciones peruanas en el continente helado.

En la campaña antártica que recién termina se han llevado a cabo 16 trabajos científicos; ha tenido la participación de oficiales navales de Colombia, Ecuador y México; se ha analizado la ecología de las aves de la zona, la diversidad del plancton y otras especies en la ensenada MacKellar, se ha desarrollado un estudio integral del ecosistema marino en el Estrecho de Bransfield, en la zona circundante a la isla Elefante, estudio meteorológico en Punta Crepín y diferentes estudios en otras áreas relevantes.

En resumidas cuentas, según anota la Marina de Perú, el objetivo principal de Antar XXV ha sido el estudio de la dinámica marina y su relación con el clima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto