El Comando Logístico y su 'Ruta hacia el Centenario'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Comando Logístico y su 'Ruta hacia el Centenario'

Comandantes en jefe y del Comando Logístico ante la unidad de formación. Foto: FACh.
|

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, presidió la ceremonia de conmemoración del 64 aniversario del Comando Logístico, acto que se realizó el 28 de mayo en el patio de formación de la base aérea Los Cerrillos en Santiago.

La actividad además contó con la presencia de parte del alto mando institucional, oficiales, personal del cuadro permanente, personal civil e invitados especiales.

El comandante del Comando Logístico, general de aviación Álvaro Aguirre, señaló en su discurso que el 28 de mayo de 1960 se realizó el segundo puente aéreo de la institución, a causa del desastre natural que afectó al sur del país, por lo que el comandante en jefe de la época instituyó ese día como fecha oficial de creación de la unidad.

Según Aguirre, “la institución concibió la misión del Comando en términos de ser capaz de generar las soluciones logísticas al requirente, en los tiempos establecidos". El general explicó que "ello se materializa al realizar procesos de obtención, provisión, mantención y desarrollo para los recursos materiales, tecnológicos y de información logística, que están destinados a satisfacer las necesidades derivadas de la planificación, como aquellas generadas por las actividades institucionales”. Y añadió: "Hemos entregado nuestro mejor esfuerzo y desvelos por otorgar el debido y oportuno soporte a nuestras unidades de combate y apoyo al combate, cumpliendo con las diferentes tareas de acuerdo a la misión de nuestro Comando Logístico y a lo establecido en el libro En la Ruta al Centenario, la cual nos llevará con paso seguro hacia los cien años de existencia de la Fuerza Aérea de Chile".

Una vez terminado el discurso se hizo entrega de estímulos al personal, quienes formarán parte del Cuadro de Honor 2018-2019. Luego de la premiación se llevó a cabo un desfile de la unidad de formación ante las autoridades e invitados asistentes.

Unidad ejecutiva de apoyo

El Comando Logístico es una unidad de apoyo. Es un organismo ejecutivo que depende directamente de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea, cuya misión es obtener, proveer, mantener y desarrollar los recursos materiales, tecnológicos y de información logística para satisfacer las necesidades derivadas de las planificaciones operacionales, de desarrollo y las generadas por las actividades institucionales.

Las otras unidades de apoyo de la FACh, y que también dependen de la Comandancia en Jefe, son el Comando de Personal, el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto