Davie Shipbuilding ofrece sus fragatas misileras al Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Davie Shipbuilding ofrece sus fragatas misileras al Perú

El recientemente incorporado buque AOR de Canadá junto a una fragata Clase Halifax. Foto: Davie Shipbuilding
|

El astillero canadiense Davie Shipbuilding ha presentado recientemente su portafolio de productos navales a la Marina de Guerra del Perú (MGP), entidad que se encuentra en pleno programa de modernización de sus principales vectores aeronavales, submarinos y de superficie.

De acuerdo a los representantes de Davie, el objetivo de la presentación llevada a cabo en instalaciones navales del Callao ha tenido el objetivo de proponer a la Marina peruana un programa flexible y económico para la incorporación de nuevas fragatas misileras en la Flota de Superficie, a modo de reemplazo de las actuales fragatas Lupo.

Según ha reportado Infodefensa, la MGP evalúa diversidad de plataformas, desde las fragatas Alfa 4000 de Navantia hasta las fragatas pesadas Fremm de Naval Group, en lo que representa un proyecto de reequipamiento de primer nivel por la calidad de los productos que el instituto armado evalúa.

De fragatas a un mercante trasformado

Davie ha fabricado tres de las 12 fragatas de la clase Halifax (antes clase City) de la Armada de Canadá, la HMCS Calgary, HMCS Regina y HMCS Ville de Quebec. Las otras nueve fragatas fueron fabricadas por el astillero Saint John Shipbuilding. La totalidad de las fragatas fueron comisionadas entre 1992 y 1997, desplazan 4.750 toneladas métricas, eslora de 134,1 metros, manga de 16.4 metros, hangar para un helicóptero Sea King, ocho misiles anti-buque Harpoon, un sistema de defensa cercana Phalanx,16 misiles de defensa anti-aérea, entre otros. Se les está extendiendo la vida útil por otros 15 años y modernizando sus sistemas, sensores y armamento. Desde entonces el astillero no ha hecho más buques militares hasta ahora, que ha llegado el Asterix.

El 29 de enero de 2018, especialistas de Davie y la Armada de Canadá completaron las pruebas de mar de un moderno navío de aprovisionamiento rápido en alta mar, incluyendo maniobras de reabastecimiento con unidades navales canadienses, especialmente las fragatas clase Halifax y los helicópteros CH-148 Cyclone, la variante canadiense del Sikorsky S-92.

Desarrollado en el marco del programa Resolve (Resolución), ya formalmente aceptado por el Departamento Nacional de Defensa de Canadá bajo la modalidad de leasing, se trata de una solución interina en la forma de la conversión de un buque comercial de transporte de contenedores –el ex MV Asterix- hacia un buque militar auxiliar de reabastecimiento en la mar, tiene un desplazamiento a plena carga de 26.000 toneladas aproximadamente, eslora de 182,5 metros, manga de 25,2 metros, tripulación mixta de 150 marinos y contratistas privados, puede transportar hasta 7.000 toneladas métricas de combustible a velocidad de hasta 25 nudos y tiene capacidad para transportar a 350 personas para atender eventuales desastres naturales o misiones de ayuda humanitaria. Puede operar con dos helicópteros CH-148.

Un astillero con historia

Davie Shipbluiding fue fundado en el año 1825, desde entonces ha construido más de 700 embarcaciones, desde buques a vapor a navíos de servicios para la industria petrolera con avanzados sistemas dinámicos de posicionamiento hasta buques de guerra de superficie para la Armada de Canadá, y ha fungido de subcontratista en diversos proyectos de Armadas internacionales. El astillero se promociona como el constructor naval más grande y de mayor capacidad de Canadá.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto