La UME hará un simulacro con drones en UNVEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La UME hará un simulacro con drones en UNVEX

Ume
|

El Quinto Batallón de Intervención (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizará el próximo jueves día 31 en la base Conde de Gazola del Ejército de Tierra una demostración de uso de drones en emergencias. El ejercicio se enmarca en el amplio programa de la cumbre de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) en Seguridad y Defensa Unvex S&D, que se celebrará en León los próximos 29, 30 y 31 de mayo.

La Unidad mostrará las diferentes misiones que pueden realizar los RPAS en un escenario de rescate urbano. El simulacro tendrá lugar en las instalaciones de la base militar sede del Batallón, un espacio diseñado para el entrenamiento en escenarios de búsqueda y rescate.

Los profesionales de emergencias pondrán en práctica la aplicación coordinada de los drones con el resto de medios que habitualmente se utilizan, y mostrarán cómo los operadores especializados de RPAS de la UME obtienen y procesan los datos recogidos por los sistemas desde el aire.

El Quinto Batallón de la UME participó el pasado verano en la lucha contraincendios en la provincia de León. La Unidad coordinó sus esfuerzos con el Ejército de Tierra. Tal como informó este diario, el Searcher MK III J del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa) participó por primera vez en la campaña contraincendios de la Junta de Castilla y León. El Searcher vigiló la zona de El Bierzo, donde las estadísticas indican que los fuegos intencionados superan el 70%, y detectó 17 de los 31 incendios localizados al cierre de la campaña.

Demostraciones de vuelo

El programa del congreso Unvex S&D incluye la mayor demostración de RPAS celebrada hasta la fecha en toda Europa.

Además de RPAS de ala rotatoria, dos de ellos del tipo Clase I micro, ocho sistemas de ala fija, la mayoría de ellos tácticos, un dron cautivo y tres sistemas antidron, los asistentes a las demostraciones de Unvex S&D podrán ver en vuelo el dron tipo MALE (Medium Altitude, Long Endurance) Reaper.

Será la primera vez que podrán disfrutarse tres días de demostraciones con RPAS de este calibre. Los vuelos se llevarán a cabo en las bases militares Conde de Gazola y Virgen del Camino.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto