Cotecmar inicia la construcción de 12 embarcaderos fluviales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar inicia la construcción de 12 embarcaderos fluviales

Embarcadero en construcción en Cotecmar. Foto: Erich Saumeth C.
|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha iniciado la construcción de los primeros 12 embarcaderos fluviales, como parte de los 29 de un plan de desarrollo de proyectos de impacto social.

Los embarcaderos serán destinados a diferentes regiones de esta nación, en donde las arterias fluviales sean las principales vías de comunicación entre poblaciones. Por ello se han priorizados una serie de territorios en los cuales se instalarán los muelles.

El sistema consta entonces de dos embarcaderos flotantes de seis metros de largo por tres de ancho, construidos en acero y con puntos de anclaje a tierra y un portalón.

En principio serán destinados al departamento del Guaviare (sur-oriente), en las poblaciones de San José del Guaviare, Calamar y Miraflores, al departamento de Guainía (oriente), en las poblaciones de Inírida, San Felipe y El Remanso, al departamento del Vichada (oriente), en las poblaciones de Puerto Príncipe y Santa Rita, al departamento del Caquetá (sur), en la poblaciones de Solano y Milán y al departamento del Chocó (pacifico colombiano) y en las poblaciones de Carmen del Darién y Medio Baudó, para un parcial de 12 embarcaderos de un total de 29 que se pretenden construir.

Este proyecto, que es una iniciativa de Cotecmar, cuenta con el respaldo y apoyo de las Fuerzas Militares por medio de la Armada Nacional y, además, con el impulso de las respectivas gobernaciones, instituciones claves en la socialización del programa con las comunidades que serán beneficiadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto