La Armada realiza un ejercicio con misiles Standard SM-1 en el Golfo de Cádiz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada realiza un ejercicio con misiles Standard SM-1 en el Golfo de Cádiz

Lanzamiento de misil Standard SM-1. Foto: Armada
|

La Armada española realizó el pasado 24 de junio un ejercicio de lanzamiento de misiles antiáreos Standard SM-1 en el golfo de Cádiz desde las fragatas F-80 Santa María, Numancia y Reina Sofía de la 41 Escuadrilla de Escoltas, con base en Rota. En las maniobras, conocidas como Lanmis-17, también estuvo presente la fragata Álvaro de Bazán, perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas situada, que realizó tareas de vigilancia.

La Armada explica que "este tipo de adiestramientos busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) y la eficacia de los misiles antiaéreos Standard SM-1", fabricados por la compañía norteamericana Raytheon.

Estos ejercicios, añade la Armada, "sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal". Las acciones fueron supervisadas por el almirante de Acción Naval, Antonio Martorrell, desde las fragatas Álvaro de Bazán y Reina Sofía.

Las fragatas F-80 efectuaron hasta dieciocho lanzamientos de misiles contra blancos aéreos teledirigidos tipo Scrab, de fabricación española, que simularon diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles aproximándose a una fuerza naval.

41ª Escuadrilla de Escoltas

La 41 Escuadrilla está compuesta por seis fragatas de la clase Santa María y tiene su base en Rota. Los buques de la escuadrilla tienen una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Fueron construidos a mediados los años 80 y, en la actualidad, han terminado un proceso de modernización que les permitirá mantener y mejorar sus capacidades durante los próximos años.

31ª Escuadrilla de Escoltas

Por su parte, la 31 Escuadrilla está integrada por las cinco fragatas de la serie F-100 de diseño español -clase Álvaro de Bazán-. Cuentan con el sistema de combate Aegis, que unido al radar multifunción Spy-1D, les proporcionan una gran capacidad de detección y combate antiaéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto