Defensa dispone de 700 millones para la compra de combustible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa dispone de 700 millones para la compra de combustible

C-295 del Ejército del Aire
|

El Ministerio de Defensa recibió el pasado viernes la autorización del Consejo de Ministros para la puesta en marcha de un acuerdo marco para el suministro de combustible a sus unidades y organismos autónomos ubicados en territorio nacional. El contrato tiene un valor estimado de 711.294.457,75 euros y tendrá una duración de dos años, con una posible prórroga de otros dos.

El Gobierno en una reseña especifica que no están incluidos en el acuerdo marco "los combustibles líquidos de automoción en surtidor o estaciones de servicio, ya que este tipo de suministros entra en el ámbito del acuerdo marco suscrito por el Ministerio de Hacienda y Función Pública aplicable con carácter general para toda la Administración del Estado".

En concreto, añade, el contrato incluye combustibles de uso común (gasolina sin plomo, gasóleo de calefacción o automoción), de uso naval (diésel naval, gasóleo de uso agrícola y marítimo), y de aviación (gasolina de aviación y queroseno militar). Está excluido expresamente además el uso agrícola del ‘gasóleo de uso agrícola y marítimo’.

En cuanto al ámbito geográfico, el Ejecutivo explica que "se distingue entre combustibles para todo el territorio nacional y, en algún tipo de combustible, se diferencia entre el suministro en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional".

Por razón del lugar del suministro, el acuerdo marco cuenta con un lote para el suministro a todas las Fuerzas Armadas de combustible de uso común. Además incluye lotes por razón de uso del combustible (naval o aéreo) y el lugar (bases navales, puertos civiles, bases aéreas y aeropuertos civiles, etcétera.

Las ofertas se realizarán por lotes, pudiendo las empresas interesadas presentarse a uno o varios lotes. De acuerdo con las condiciones del contrato, el acuerdo se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa en los respectivos lotes y el único criterio de valoración será el precio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto