SAES suministrará un cuarto sonar de detección de buceadores a Kazajistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

SAES suministrará un cuarto sonar de detección de buceadores a Kazajistán

Unidad sumergida del DDS-03. Foto: SAES
|

La compañía española SAES ha firmado con el Astillero Zenit de Kazajistán un contrato para el suministro de un cuarto sonar DDS-03 para la detección de buceadores. El acuerdo, rubricado en la ciudad kazaja de Uralsk, se produce tres años después del primer convenio para el venta de sonares entre SAES y Gydropribor (perteneciente al Grupo Kazajistan Engineering), a través del cual la empresa española ya ha entregado tres sonares al país asiático.

SAES destaca que estos equipos instalados en los buque kazajos han mostrado "excelentes resultados en las diversas pruebas realizadas en el Mar Caspio, caracterizado por sus difíciles condiciones de propagación".

El director general de SAES, Antonio Cordero, afirmó que la compañía trabaja para adaptar sus productos "a las necesidades de cada cliente" y añadió que "este hecho sustenta la confianza depositada en nosotros".

La entrega del nuevo sonar está prevista para 2018 y será la cuarta de una serie cuya primera entrega tuvo lugar en 2015. El acuerdo sienta además las bases para el suministro de nuevos sonares a partir del próximo año.

Sistemas Mirs y Minea

SAES también ha firmado un protocolo de actuación con Gydropribor para ofertar en el país otros productos y servicios de protección y vigilancia submarina basados en las mediciones multi-influencia (acústica, eléctrica, magnética, sísmica y de presión).

El acuerdo contempla concretamente la fabricación local de la estación de medida multi-influencia Mirs, las minas de entrenamiento multi-influencia Minea y el suministro de servicios de ingeniería y adiestramiento. "Con este nuevo acuerdo, SAES se afianza como aliado para cubrir las necesidades presentes y futuras de seguridad submarina en Kazajistán", subraya la empresa.



Recomendamos