Adalede apuesta por una mayor presencia en la sociedad y el impulso de las redes sociales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Adalede apuesta por una mayor presencia en la sociedad y el impulso de las redes sociales

Almuerzo del secretario de Estado, Agustín Conde, en el Ceseden. Foto: Adalede
|

La Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (Adalede) ha iniciado una nueva etapa con la renovación recientemente de su junta directiva que estará presidida por Pilar Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En una entrevista a Infodefensa.com, Laguna explica los objetivos de la asociación para los próximos dos años, entre los que destacan, potenciar su papel como entidad difusora de la cultura de seguridad y defensa, reforzar las relaciones entre los asociados e impulsar las redes sociales para alcanzar a un público más joven.

La presidenta de Adalede recordó que la asociación está formada por miembros procedentes del mundo civil y militar con un destacada presencia en la sociedad que pueden actuar como transmisores de la llamada cultura de defensa. “Tenemos un gran potencial”, subrayó en este sentido.

Junto con este apoyo al Ministerio de Defensa, explicó que la asociación también persigue por el acento en los asociados. “Uno de nuestros propósitos es reforzar las relaciones internas de los asociados para que se sientan participes del proyecto y retorne en un implicación mayor”, añadió.

Impulso de las redes sociales

En su última reunión de la Asamblea General de Adalede los afiliados aprobaron la entrada en la asociación de los participantes del Curso de Defensa Nacional para Jóvenes que este año alcanza su cuarta edición.

A este respecto, Laguna asegura que la entrada de los miembros de este curso permite conocer mejor “cómo evoluciona la sociedad y cuáles son los canales de comunicación”. “No podemos desaprovechar el talento joven”, remarcó.

Asociado a la entrada de un perfil más joven, la presidenta explicó que desde la Comisión de Comunicación se trabaja en el impulso y renovación de los perfiles en redes sociales y la página web. “Es muy importante una asociación joven, inquieta e innovadora que trata de adaptarse a los tiempos que corren con la búsqueda de nuevos canales”.

Estrategia de Seguridad Nacional

La presidenta de Adalede también ha participado hace unas semanas en una reunión en el departamento de Seguridad Nacional en la que se expuso la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 a la asociación y a un grupo de expertos. “Pudimos aportar nuestra visión, este año nos han tenido en cuenta como parte de la sociedad civil, algo que nunca había pasado”.

La asociación, añade Laguna, también apuesta por potenciar eventos y actividades con universidades, organismos y fundaciones para llegar a sectores que no tienen contacto con la Defensa. Para ello, “tenemos que ser capaces de utilizar nuestra red de contactos para ampliar el alcance de la asociación”.

Nueva junta directiva

La nueva junta directiva para el periodo 2017-2019 está formado por la presidenta Pilar Laguna; cuatro vicepresidentes, el general jefe de la División Castillejos, general de división Miguel Martín Bernardi; la secretaria general de Aesmide, Carlota Sánchez-Cuenca; el catedrático del ETSI de Telecomunicación de la UMP, Octavio Nieto-Taladriz: y el general del Ejército del Aire (R), Federico Yaniz.

Repiten como secretario general, vicepresidente general y tesorero, José María Ozores de Navantia; Javier Ruiz de Ojeda, ex director de relaciones externas de Airbus Group; y Luis Lloret, general de división Interventor (R), respectivamente.

La junta directiva la completan 17 vocales. El director general de MBDA España, Daniel García; el director desarrollo del Negocio de Defensa de Indra, Emiliano Mata; el senador del PSOE por Valladolid Emilio Álvarez; el presidente de la Apdef y periodista, Emilio Andreu; ingeniero industrial en ICAI, Francisco José Cesteros; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Gonzalo Babé; el manager regional de seguridad en International SOS y Control Risks, Javier Mollá; el director general de Argos, Jose Antonio Bartrina; el director del Instituto de Historia y Cultura Militar Ejército de Tierra, general de división José Carlos de la Fuente; el subdirector general del Régimen Interior del Ministerio de Defensa, coronel Juan Carlos Aneiros; el ex vicepresidente Programmes and Service & Support de Eurocopter España, Julio de los Ríos; la diputada del PP por Cuenca Mª Jesús Bonilla Domínguez; el director general Defensa y Seguridad de GMV, Manuel Pérez Cortés; la diplomática del Ministerio de Exteriores Esther Monterrubio; el vicealmirante (R) Rafael Martín de la Escalera; la ingeniera de Sistemas en Airbus DS Elena Gregori de la Malla; y el general de brigada de la Guardia Civil Francisco Almendros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto