El Unión gana la categoría de Grandes Veleros en el Sail Boston 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Unión gana la categoría de Grandes Veleros en el Sail Boston 2017

El BAP Unión acoderado en Boston para su participación en la revista naval. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El buque escuela a vela BEV-161 BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú ha resultado el ganador de la categoría de Grandes Veleros en el desfile naval Sail Boston 2017, llevado a cabo en la bahía de Boston, Estados Unidos, entre el 17 y 22 del presente mes. Entre los más de 50 veleros provenientes de 14 países que participan del evento, se encontraban los buques escuela de la Armada de Colombia (ARC Gloria), Armada de Ecuador (BAE Guayas), Armada de Chile (Esmeralda), una réplica de un galeón español y el Eagle de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El elegante diseño del BAP Unión ha llamado la atención de medios locales, siendo reconocido como el velero más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del mundo tras el Sedov de Rusia.

La edición de este año de Sail Boston ha reunido la colección más grande de veleros desde el año 2000. El evento incluye el desfile de las tripulaciones y cadetes por las calles de Boston, la revista naval en la bahía, visitas a los buques, entre otras actividades. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú, más de 9.000 personas han visitado el Unión durante Sail Boston 2017.

La escala en Boston del BAP Unión forma parte del crucero de instrucción al extranjero para los cadetes de la Escuela Naval del Perú, haciendo escalas en puertos de Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos y Perú.

Asistencia técnica española

Fabricado íntegramente en el astillero peruano, con asesoría técnica de Navantia y con el diseño original de la casa Castellanos y Pamies (Cypsa), el nuevo buque escuela de la Armada peruana está constituido por 38 bloques de acero naval, que bajo el concepto de construcción modular ha sido rápidamente integrado y flota ya por sus propios medios, pasando ahora a la etapa de equipamiento, instalación de arboladura (cuatro mástiles, tres de unos 60 metros), velamen (unos 3,400 metros cuadrados) y acabados finales, que se espera concluya el año que acaba de empezar. El Ministerio de Defensa del Perú invirtió 50 millones de dólares en este proyecto de construcción naval, el que ha generado cerca de 3.500 puestos de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto