EEUU prepara la venta a Kenia de 14 aviones militares Air Tractor por 400 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU prepara la venta a Kenia de 14 aviones militares Air Tractor por 400 millones

140328 avion agricola air tractor chile fidae feria gines soriano forte
|

Estados Unidos tramita la venta a Kenia de una docena de aviones Air Tractor AT-802L armados y dos más de entrenamiento, del modelo AT-504, por un importe estimado de 418 millones de dólares (389 millones de euros al cambio actual). De momento el Congreso norteamericano ya ha recibido la correspondiente notificación sobre la posible venta, una de las últimas del sector militar al extranjero gestionadas por la administración Obama.

Estos aviones fueron diseñados originalmente para su uso en la agricultura y en la extinción de incendios (en la imagen), pero dotándoles de armamento pueden realizar misiones de Apoyo Aéreo Cercano (CAS, por sus siglas en inglés) y de contrainsurgencia (COIN).

De acuerdo con la DSCA (siglas en inglés de Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad), que es el organismo oficial que ha revelado la operación, con esta venta, de llevarse a cabo, Estados Unidos contribuye a mejorar la seguridad de un socio africano fuerte. La fuente recuerda en este punto que Nairobi está inmersa en operaciones contra el movimiento terrorista al-Shabaab y que además contribuye con tropas a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

De cuajar la transacción, de acuerdo con las autoridades de Washington, las fuerzas armadas del país africano podrán combatir contra al-Sabaab con este “avión de corto alcance capaz de disparar municiones de precisión y caracterizado por sus reducida logística y mantenimiento”.

El documento oficial añade que con esta venta se complementa a la flota de aviones Nortrhop F-5 que aún prestan servicio en Kenia. Los AT-802L permitirán a los pilotos keniatas acercarse mucho más al enemigo que con los F-5.

La compra, que aún debe ratificarse, incluye armas para equipar en los aviones y distinto material de apoyo. El contratista principal es la compañía estadounidense L-3 Communications.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto