Iberdrola dona un cuadro del general Bernardo de Gálvez al Museo del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iberdrola dona un cuadro del general Bernardo de Gálvez al Museo del Ejército

Bernardo galvez
|

Iberdrola ha donado el cuadro Por España y por el Rey, Gálvez en Pensacola, al Instituto de Historia y Cultura Militar para su exposición permanente en la nueva sala dedicada al general español Bernardo de Gálvez el Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo.

El lienzo del pintor Augusto Ferrer Dalmau recrea la famosa batalla de Pensacola que tuvo lugar en 1781 en Florida y en la que el general Bernardo de Gálvez logró tomar los fuertes británicos de la zona, acelerando el triunfo de las 13 colonias sobre el Reino Unido.

La entrega coincide con la celebración este año del 270 aniversario del nacimiento de Bernardo de Gálvez, el 240 de la revolución americana y el tercer centenario del nacimiento de Carlos III. El acto celebrado este martes contó con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj; y el autor de la obra, Augusto Ferrer Dalmau.

Galán en su discurso señaló que “estamos muy satisfechos de colaborar con el Ejército español en la difusión de su patrimonio histórico” y añadió que “como empresa española con una fuerte y creciente presencia en Estados Unidos y México, Iberdrola apoya la divulgación de los acontecimientos y la trayectoria de las personalidades que han forjado nuestra historia común. Y entre las mismas sobresale la de Bernardo de Gálvez”.

Exposición sobre Bernardo de Gálvez

El año pasado la compañía se sumó también al patrocinio de la exposición sobre Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y la Casa de América.

Esta muestra resaltaba la trayectoria del general Bernardo de Gálvez y mostraba cómo se desarrollaron sus campañas más importantes a través de más de un centenar de obras artísticas -entre las que figuraba la hoy donada por la compañía-, libros, archivos, dioramas, recreaciones y piezas de gran valor histórico.

Foto: Iberdrola



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto