El almirante jefe de la Armada española recibe el primer ejemplar del PerfilesIDS 'LHD Juan Carlos I'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El almirante jefe de la Armada española recibe el primer ejemplar del PerfilesIDS 'LHD Juan Carlos I'

IMG 20161027 WA0005
|

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, ha recibido este jueves 27 el primer ejemplar del PerfilesIDS dedicado al Landing Helicopter Dock Juan Carlos I, el mayor buque con que cuenta actualmente la Armada española.

En un encuentro celebrado en el Cuartel General de la Armada, en Madrid, el consejero delegado de IDS, Ángel Macho, ha hecho entrega al almirante del ejemplar y de la infografía del buque que lo acompaña.

PerfilesIDS Landing Helicopter Dock Juan Carlos I se inicia con las entrevistas a tres responsables en Navantia de la ingeniería, la construcción y la dirección comercial del buque. A continuación se dedica un amplio apartado a las cuatro capacidades que configuran al barco como un modelo de versatilidad y flexibilidad: portaaviones, desembarco anfibio, proyección estratégica y ayuda humanitaria.

La publicación incluye también una entrevista con el que fuera comandante del buque entre julio de 2014 y junio de 2016, el capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo, así como los testimonios de algunos de los usuarios del buque en sus diferentes configuraciones.

Asimismo, otro apartado permite al lector conocer todas las innovaciones incorporadas al equipamiento del buque, desde la propulsión eléctrica con PODs hasta sus sistemas de vigilancia y defensa electrónica, desarrollados por la multinacional española Indra.

Por último, se incluye una sección dedicada a empresas suministradoras de distintos equipos y materiales para el buque.

PerfilesIDS Landing Helicopter Dock Juan Carlos I va acompañado además de una infografía del barco en la que se pueden apreciar de forma muy visual las capacidades de la nave.

Si desea adquirir esta publicación, pinche aquí.

Foto: G. Soriano



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto