Colombia y Ecuador buscan mecanismos para que las fronteras no favorezcan a los criminales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia y Ecuador buscan mecanismos para que las fronteras no favorezcan a los criminales

Img 20160527 wa0002
|

Altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia y el Ecuador han celebrado una reunión de Mandos Regionales de la frontera binacional mediante videoconferencia para intentar eliminar los trámites fronterizos que puedan favorecer a los criminales.

La reunión tuvo como objeto el intercambio de información y el reforzamiento de los procedimientos de colaboración y cooperación entre las instituciones de seguridad de los dos países, en la lucha que de manera conjunta libran en contra de las organizaciones criminales trasnacionales que delinquen en la zona.

Por ello durante la reunión se detallaron, analizaron y evaluaron los indicadores de seguridad en las áreas de frontera con el fin de fortalecer, reforzar y crear nuevos mecanismos para optimizar las operaciones policiales y militares que se llevan a cabo en ambas naciones.

Este encuentro es una muestra de las excelentes relaciones que los dos países mantienen en los temas de defensa y seguridad y es un antecedente del próximo encuentro de la Comisión Binacional Fronteriza y de la reunión de Ministros de la Defensa de Colombia y Ecuador.

Foto: CGFM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto