Darpa revela dos motos silenciosas de tracción 2x2 y que usan cualquier carburante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Darpa revela dos motos silenciosas de tracción 2x2 y que usan cualquier carburante

160602 moto nightmare silenciosa traccion2x2 eeuu darpa lsa autonomy
|

Las compañías norteamericanas Logos y LSA Autonomy han desarrollado sendas motocicletas dotadas de motores híbridos en respuesta a un concurso convocado en 2014 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa). Ambos modelos, denominados con unos ilustrativos Silent Hawk (Halcón Silencioso) y Nightmare (Pesadilla), se caracterizan por su capacidad de funcionar generando menos ruido que una conversación normal (55 decibelios) y la admisión de casi cualquier tipo de combustible, además de electricidad para moverse en modo sigilo.

El Nightmare (en la imagen), desarrollado por LSA Autonomy, pesa 400 libras (181 kilos) y desarrolla 135 caballos de potencia desde su rueda trasera y 17 desde la delantera. En modo eléctrico de promedio llega a alrededor de 13 kilovatios de potencia generada.

Por su parte, el Silent Hawk, de Logos, pesa 350 libras (158 kilos), desarrolla algo menos potencia que el Nightmare y su promedio eléctrico es de 7,5 kilovatios de potencia generada, de acuerdo con la información recogida por Defense One tras la presentación la semana pasada de ambos vehículos en una conferencia sobre la industria de sistemas de Operaciones Especiales desarrollada en Tampa, en el estado de Florida.

El modo silencioso en ambas motocicletas se logra cuando funcionan con energía eléctrica a partir de baterías de Litio-Ion. En el modo normal son tan ruidosas como cualquier vehículo similar. En esta circunstancia están preparadas para emplear casi cualquier carburante: gasolina, propano, combustibles de aviación JP-8 y Jet A-1, etc.

Las dos son también capaces de alcanzar las 80 millas por hora (cerca de 130 kilómetros por hora) gracias a unos motores que le dan propulsión tanto a la rueda trasera como la delantera.

Imagen: LSA Aytonomy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto