La hondureña Spartan emplea drones gallegos para formar en seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La hondureña Spartan emplea drones gallegos para formar en seguridad

160530 uav rpas drones aerocamaras01
|

La compañía de seguridad hondureña Spartan ha empleado drones de la compañía pontevedresa Aerocámaras en sus cursos de formación sobre aeronaves no tripuladas civiles. Según publicó Infodrón.es, la actividad tuvo lugar en las instalaciones que la firma hondureña tiene en Tegucigalpa.

De acuerdo con la información recogida por medios gallegos, las actividades de formación se dividieron en varios pilares. El primero trató acerca de la seguridad VIP con drones en vehículos; otro se centró en los tipos de reacción desde vehículos con drones, tanto con armas cortas como con largas; otro instruyó acerca de operativos a pie de vigilancia y el último estuvo protagonizado por operativos de evacuaciones. La información añade que también ha estado presente en acciones relacionadas con el control perimetral de edificios y controles terroristas. La empresa ha utilizado en estos entrenamientos el modelo de drone Predator Spartan.

La compañía hondureña está especializada en el sector de la seguridad pública y privada, y desarrolla su trabajo tanto en España como en numerosos países, muchos de ellos, en conflicto, como Afganistán, Israel, Irak, Pakistán, India, Somalia, Kenia, Nigeria, México y Singapur. Según la información recogida por la agencia Efe, además, ofrece formación continua en España, Reino Unido e Israel.

La Opinión de A Coruña subraya que este curso coincide con la autorización por parte del Gobierno gallego de la instalación de una fábrica de drones en Rozas (Lugo) como un polo industrial y de desarrollo tecnológico para aeronaves civiles no tripuladas (drones) con las multinacionales Indra e Inaer.

La apertura de esta fábrica, de la que ya ha informado Infodron.es, impulsará antes de 2030 una línea de producción en serie para construir 60 UAV en diez años basados en el Lumes, una aeronave que está previsto que comience a funcionar dentro de dos años.

Aerocámaras (en las imágenes) es la empresa española con más modelos de drones autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para formación, de acuerdo con la información divulgada por la propia compañía.

Fotografías: aerocámaras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto