Airbus Helicopters mantendrá los UH-72A de EEUU por 1.000 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

Airbus Helicopters mantendrá los UH-72A de EEUU por 1.000 millones

151113 helicoptero uh 72a lakota Airbus Group James Darcy
|

El Ejército de Estados Unidos ha concedido a Airbus Helicopters un contrato de apoyo logístico para proporcionar piezas de repuesto, material y soporte de ingeniería a los helicópteros utilitarios y de entrenamiento UH-72A. El contrato consiste en un año base más cuatro opciones de un año por un valor algo superior a los 967 millones de dólares.

La empresa proporcionará apoyo a las aeronaves del Ejército y la Guardia Nacional estadounidense en bases de 43 estados más e las del exterior de Kwajalein, Guam, Puerto Rico y Alemania. El contrato de apoyo logístico (CLS, por sus siglas en inglés) suscrito ahora es uno de los mayores acuerdos de soporte gestionado por Airbus Helicopters en el Mundo y supone la continuación de 10 años de prestación de estos mismos trabajos.

Los bimotores Lakota fueron seleccionados en 2006 para desarrollar múltiples misiones con el Ejército y la Guardia Nacional de Estados Unidos, como la formación de tripulaciones, operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, seguridad fronteriza, tareas de mando y control, el transporte VIP y su uso como aeronave de utilidad general.

Hasta la fecha ya han sido entregados al Ejército de Estados Unidos 393 UH-72 A Lakota, fabricados por Airbus Helicopters. Entre otras misiones, los aparatos son empleados como entrenadores, transporte médico y en operaciones de búsqueda y rescate.

El programa de adquisición de los UH-72A es una de las operaciones de adopción de nuevas aeronaves más rápidamente ejecutadas en la historia del Ejército de Estados Unidos. Con su entrega permite la retirada de los envejecidos modelos OH-58 y UH-1, utilizados durante la guerra de Vietnam, y liberar helicópteros UH-60 Black Hawk para ser asignados a misiones de combate. Los Lakota están preparados para completar una gran variedad de misiones, desde dar respuesta en caso de catástrofes, a vigilancia de fronteras y el adiestramiento de tripulaciones.

Después de Estados Unidos, el Ejército Real de Tailandia es el primer operador del UH-72A, tras haber comprado seis aeronaves del modelo a través del programa de ventas militares exteriores del Gobierno de EEUU. En total EEUU ha encargado 423 Lakota, incluido los derivados a Tailandia.

El UH-72A es una versión militarizada del modelo comercial EC-145. Se trata de un aparato bimotor que el fabricante destaca como “una potente, estable y ágil plataforma dotada de una cabina de cristal que es compatible con gafas de visión nocturna”.

Imagen: James Darcy / Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto