Airbus adjudica a Indra el diseño de un simulador del A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus adjudica a Indra el diseño de un simulador del A330 MRTT

A330 MRTT. Foto: Airbus DS
|

Airbus Defense and Space ha firmado un contrato con la compañía española Indra para el diseño y fabricación de un simulador de vuelo Full Flight Simulator (FFS) que permita entrenar a las tripulaciones de su avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT. El simulador está previsto que entre en servicio el segundo trimestre de 2018 en el Centro Internacional de Entrenamiento de la compañía en Sevilla.

En el marco del encuentro anual de Airbus DS con la prensa internacional -TMB 2016- celebrado este año en Múnich, el jefe del servicio de Aviones Militares, Stephan Miegel, explicó que “el nuevo FFS mejorará significativamente las capacidades de entrenamiento a las tripulaciones de los cursos nuevos y ordinarios”.

En concreto, Indra trabajará durante año y medio en el desarrollo de un FFS nivel D certificado para preparar a pilotos del A330 MRTT con cero horas de vuelo real. También permitirá formar a los pilotos en operaciones de repostaje en vuelo con manguera y cesta y en las operaciones para recibir combustible de otros aviones cisterna.

El desarrollo de este nuevo simulador consolida al centro de Sevilla como una referencia europea. Una vez entregado el simulador del A330 MRTT, las instalaciones dispondrán de simuladores para toda la gama de aviones militares de Airbus: CN235, C295, A330 MRTT y A400M.

Desde la compañía se apunta que el nuevo simulador asegura la capacidad de formación de pilotos ante el aumento de la demanda de este tipo de avión. Por el momento, Airbus DS ha entregado 27 unidades que están ya en servicio en las fuerzas aéreas del Reino Unido (13), Australia (5), Arabia Saudí (6) y Emiratos Árabes (3), mientras el calendario de entregas sigue su curso.

En este sentido, el jefe de marketing del A330, Jerónimo Amador, anunció que la empresa tendrá listo a mediados de julio el decimocuarto y último tanquero adquirido por el Reino Unido. Otros países como Francia, Singapur y Corea del Sur han encargado recientemente el A330 MRTT y en julio podría cerrarse una nueva venta dentro del programa Multinational MRTT Fleet (MMF), que encabeza Países Bajos, y en el que también están Polonia y Luxemburgo.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto