Los nuevos conflictos impulsarán el negocio de los radares un 7 al año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Los nuevos conflictos impulsarán el negocio de los radares un 7 al año

141126 radar thales raytheon guayana francesa francia gines soriano forte1
|

El mercado mundial de sensores de radar, que alcanzó casi 19.300 millones de dólares (17.000 millones de euros) en 2015, espera acercarse a los 30.700 millones (27.360 millones de euros) en 2022. La cifra prevista supone un crecimiento anual medio del 6,94 por ciento durante ese periodo. La gasolina que impulsará el negocio la pondrá en buena parte el incremento de los conflictos territoriales y de la inestabilidad geopolítica en regiones como Asia-Pacífico, Oriente Medio y las Américas.

Esta es la predicción del analista de mercados neerlandés ASD Reports en el estudio Mercado de sensores de radar – pronóstico global hasta 2022, que publica este mes. El trabajo también recoge como factores de crecimiento el aumento de la demanda de radares militares en todo el mundo para reemplazar sus antiguos sistemas y el creciente interés por la seguridad, la comodidad y la asistencia en la conducción de vehículos.

El informe destaca que, además de la mayor demanda de estos sistemas para salvaguardar fronteras y enfrentar el aumento progresivo de conflictos territoriales y de inestabilidad política, las nuevas aplicaciones para las que se emplean los radares siguen acrecentándose en plataformas tanto terrestres, como aéreas y marítimas. Además se emplean en otras aplicaciones militares, como contramedidas electrónicas (ECM) y sistemas de guerra electrónica (EW), que dependen de los radares para su buen funcionamiento.

“Con el aumento de la demanda de vigilancia militar sobre fronteras porosas y susceptibles de ataques, el aumento de gasto en defensa de los países en desarrollo y el aumento del terrorismo y de los conflictos entre países en curso, el mercado de los radares militares se está expandiendo”, resumen los responsables de la publicación. China, Japón e India destacan entre los países donde se prevé unos crecimientos más significativos de estos mercados. No sólo en su vertiente militar, sino también por su importancia en la industria del automóvil, en la que la región a la que pertenece ya fabrica la mitad de todo lo que se produce actualmente. Desde 2015 estos tres países y Corea del Sur se encuentran entre los diez mayores productores del mundo de vehículos, unas plataformas en las que los sensores de radar son cada vez más empleados.

Entre las principales productoras de estos equipos el trabajo incluye a las alemanas Robert Bosch GmbH, Continental AG, HELLA KGaA Hueck & Co, Smart Microwave Sensors GmbH, Infineon Technologies AG y ZF Friedrichshafen AG; la japonesa Denso Corporation; la británica Delphi Automotive PLC; la sueca Autoliv Inc; las neerlandesas NXP Semiconductors N.V; Omniradar BV y Airbus Group (su sede está en Países Bajos); las estadounidenses Lockheed Martin Corporation, Escort Inc. y Raytheon Company (en la imagen, radar de Thales-Raytheon en la Guayana Francesa).

Otro informe publicado por ASD Reports hace unas semanas contempla un crecimiento en el subsector de los radares de defensa antiaérea y antimisiles (AMDR) del 7,34 por ciento anual hasta 2021, año en el que alcanzará previsiblemente los 12.520 millones de dólares (11.160 millones de euros al cambio actual).

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto