La DGAM destaca el trabajo de SBS en la integración del 'Pizarro'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La DGAM destaca el trabajo de SBS en la integración del 'Pizarro'

Dgam pizarro
|

El director general de Armamento y Material (Digam), teniente general Juan Manuel García Montaño, visitó la semana pasada la fábrica de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira donde la compañía realiza la integración de los vehículos Pizarro del Ejército de Tierra.

Según confirmaron fuentes de la empresa, García Montaño resaltó el “decidido empeño” de la compañía por cumplir con las necesidades de material de las Fuerzas Armadas española en su reunión con los directivos de la empresa.

“Ha sido una satisfacción y un honor visitar la fábrica de Las Canteras, comprobando su decidido empeño por satisfacer las necesidades de las FAS a través de programas de armamento y material, en especial del Ejército de Tierra y en los programas Pizarro y VCR 8x8”, escribió el teniente general en el libro de honor de la fábrica.

El Digam en su visita también animó a la dirección de la empresa a continuar por el camino emprendido, como una de las claves del éxito para aseguras el futuro.

Durante el recorrido a las instalaciones, estuvo acompañado por el director general de GDELS-SBS, Antonio Bueno, la directora de la fábrica, Marta Fernández, y el director de Vehículos de Cadenas, Manolo Serrano.

La comitiva del Ministerio de Defensa español recorrió los talleres donde actualmente se trabaja en vehículos de cadenas y, en concreto, los vehículos Pizarro que se han fabricado para el Ejército español. García Montaño se subió a uno de ellos y recibió información sobre sus principales características y capacidades.

El teniente general estuvo acompañado en su visita por el subdirector general de Gestión de Programas del Ministerio de Defensa, Pedro Fuster, y el general de división Francisco Javier Abajo Merino, adjunto al DGAM.

Entrega de 62 Pizarro

Como publicó Infodefensa.com, la fábrica de Alcalá de Guadaíra completó el pasado mes de julio un nuevo lote de 62 vehículos de cadena Pizarro para el Ejército de Tierra. Los vehículos fueron situados cerca de uno de los talleres de la fábrica, lo que permitió reflejar la capacidad de las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas.

Una vez fabricados los vehículos, el Ejército de Tierra ha iniciado gradualmente las pruebas de aceptación de los mismos, paso previo a la entrega final y a su envío a las unidades de destino.

Foto: GDSBS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto