El Ministerio del Interior de Uruguay presenta los nuevos uniformes adquiridos en China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

El Ministerio del Interior de Uruguay presenta los nuevos uniformes adquiridos en China

Nuevosuniformes Policia
|

La semana pasada, el Ministerio del Interior de Uruguay, presentó la nueva línea de uniformes comprada de forma directa a un proveedor de origen chino. La referida compra, de unas 250.000 prendas, está destinada a los efectivos de la Policía Nacional, a la Guardia Nacional Republicana, Dirección Nacional de Bomberos y Dirección Nacional de Policía Caminera.

Las prendas están compuestos por pantalón táctico, camisa de manga larga, camisa de manga corta, un buzo de lana de abrigo, una campera y zapatos o botas tácticas dependiendo del uniforme. En el caso de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos se continua con el color azul, la Guardia Republicana un camuflado pixelado en tonos de verde y la Policía Caminera en tonos de caqui.

La compra, que totalizó unos cuatro millones dólares, fue realizada sin licitación y sin representante local, lo que generó severas críticas por parte de representantes de la industria textil local y una observación al gasto por parte del Tribunal de Cuentas de la Nación.

A estas quejas se le sumaron reclamos por parte de efectivos policiales que manifestaban que la calidad de los productos era muy mala, con pésimas terminaciones y hasta errores al momento de estampar los bordados (se mostraron fotos con la palabra policía colocada en forma invertida).

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior se desestimaron estas quejas aduciendo que la compra había ahorrado unos 4,5 millones de dólares al Estado y que la calidad del producto estaba acorde a lo solicitado. También se explicó que la tela utilizada es del tipo RipStop antidesgarro y con tratamiento antitranspirante.

En el mes de abril la responsable del Área Logística del Ministerio del Interior, la contadora Shirley de Armas, manifestó en el Parlamento uruguayo que la compra del Ministerio del Interior había sido mucho más beneficiosa para el Estado que una similar del Ejército Nacional, que había adquirido uniformes a 158 dólares la unidad, mientras que el Ministerio de Defensa había pagado 30 dólares.

La respuesta desde el Ejército no se demoró y el vocero del Ejército Nacional, coronel Yamandu Lessa, explicó que el Ejército pagó sus uniformes a 19,64 dólares la unidad (24 dólares con los impuestos incluidos) y que la información proporcionada por la contadora De Armas era incorrecta, lo que nunca fue rebatido por el Ministerio del Interior.

Ahora queda esperar que los funcionarios pongan a prueba esta indumentaria, para saber si en definitiva la compra fue provechosa o no para el país.

Foto: Ministerio del Interior



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto