La Armada española compra a Zodiac 13 embarcaciones neumáticas para la Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada española compra a Zodiac 13 embarcaciones neumáticas para la Infantería de Marina

Embarcación neumática de casco rígido. Foto: Zodiac Milpro
|

La Armada española ha adquirido a la empresa Zodiac Milpro International 13 nuevas embarcaciones neumáticas de casco rígido destinadas a la Infantería de Marina. El contrato, tramitado por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), establece la entrega de las embarcaciones entre marzo de 2022 y enero de 2023.

Estas lanchas, diseñadas para apoyar a las misiones anfibias, estarán completamente equipadas y facilitarán, destaca la NSPA, las intervenciones marítimas de las unidades de operaciones especiales, así como las operaciones de lucha contra la piratería o antidrogas.

El contrato incluye un paquete de apoyo logístico, repuestos opcionales y toda la documentación técnica necesaria. “Al ser miembro de la Asociación de Apoyo Logístico Naval (NLSP), España se beneficia de las ventajas logísticas y las economías de escala generadas en una serie de proyectos recientes entregados por NSPA. Esta nueva adquisición es el ejemplo más reciente del apoyo prestado a la Armada española”, señala la agencia de adquisiciones de la OTAN.

NSPA se encuentra actualmente en proceso de entrega de otras 24 embarcaciones neumáticas de casco rígido, destinadas a operaciones de búsqueda y salvamento y transporte de personal a la Armada española.

Otros contratos: camión de bomberos o ROV

Recientemente, la Armada también ha adquirido a través de esta agencia un camión de bomberos de la compañía española Einsa preparado para operar en la cubierta de vuelo del LHD Juan Carlos I. Además, ha contratado por medio de la NSPA actividades de mantenimiento de los submarinos españoles y ha comprado vehículos operados a distancia como el ROV Leopard de Saab Seaye o repuestos de diferentes tipos.

Asimismo, la agencia trabaja en la compra de una cámara de descompresión en cubierta, teléfonos para submarinos y un sistema de sonar de barrido lateral para la Armada.

La Sección de Apoyo Naval de la NSPA brinda apoyo técnico y operativo a los 20 buques de la Asociación de Apoyo Logístico Naval, entregando proyectos y cumpliendo con los requisitos de suministro en el puerto base, y proporcionando servicios portuarios en todo el mundo a los buques desplegados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto