Perú desplegará el BAP Castilla en la tercera fase del Ejercicio Bracolper Naval 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú desplegará el BAP Castilla en la tercera fase del Ejercicio Bracolper Naval 2021

El BAP Castilla en el ejercicio fluvial Bracolper 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú ha autorizado el despliegue de la unidad fluvial de combate CF-16 BAP Castilla para participar en la tercera fase del ejercicio Bracolper Naval 2021, junto a unidades de la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Brasil, desde el puerto de Manaos, en Brasil.

Este buque fluvial y su tripulación de 58 marinos participarán también en las actividades conmemorativas por el 199° aniversario de la independencia de Brasil. La unidad de combate BAP Castilla ha sido construida en instalaciones de SIMA Iquitos.

Itinerario

De esta manera, el BAP Castilla zarpará el próximo 24 de agosto del puerto de Iquitos, en el noreste de Perú, y hará escala al día siguiente en el puerto de Santa Rosa, también en Perú. Ya en Brasil arribará al puerto de Fonte Boa el 30 de agosto y al día siguiente hará una nueva escala en el puerto de Tefé, para luego trasladarse al puerto de Coari. El 1 de septiembre pasará por el puerto de Manacapurú para finalmente atracar en el puerto de Manaos el 2 de septiembre. El viaje de retorno se ha programado para inciar el 9 de septiembre, haciendo similares escalas hacia territorio peruano.

El despliegue de la unidad fluvial peruana se realiza a raíz de una invitación de la Comandancia del 9° Distrito Naval de Brasil (Carta N° 10-3/Com9°DN-MB), dirigida a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra del Perú.

La Armada del Perú considera que la participación en las actividades indicadas permitirá incrementar los conocimientos profesionales de la dotación del BAP Castilla, los cuales serán transmitidos al resto de unidades fluviales, con un valioso efecto multiplicador en ebenficio de las tripulaciones de toda la Flotilla Fluvial de la Amazonía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto