Sitesa, basándose en su amplia experiencia en Sistemas de Información Geográfica (GIS), así como en sus conocimientos en el área de Defensa, ofrece soluciones completas para el ámbito militar y servicios de Inteligencia.
El hecho de que en el ámbito militar elementos como el terreno, la geografía o la cartografía son factores de vital importancia a la hora de establecer estrategias de defensa, combate o en la toma de decisiones en general, es una realidad indiscutible. Debido al continuo cambio y evolución que experimentan este tipo de datos espaciales, asegurar su actualización y mantenimiento de forma particular por parte de una organización se convierte en una tarea de gran dificultad y alto coste para cualquier institución.
Sitesa, compañía perteneciente al Grupo EP y especializada en el área de Tecnologías de la Información, propone soluciones para la elaboración e implantación de complejos Sistemas de Información Geográfica orientados a los diversos organismos de las Fuerzas Armadas como Ejército de Tierra, Aire y Armada, Órganos Centrales, Ministerio de Defensa o Cuarteles Generales, así como a los Servicios de Inteligencia y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) son herramientas informáticas que permiten almacenar, consultar, analizar y relacionar información, visualizándola en un mapa digital a partir de su componente geográfica. La tecnología GIS permite unificar todos los datos disponibles de una organización en un entorno único, esto es en un mapa digital, para su análisis y visualización.
Sitesa dispone de herramientas específicas para el tratamiento de información militar así como de la tecnología necesaria para garantizar el manejo y explotación rigurosa de esa información en sistemas complejos de cualquier organismo de Defensa. Estas herramientas permiten un mejor entendimiento del terreno y pueden resolver problemas frecuentes como el cálculo de rutas óptimas entre dos puntos (carretera o campo a través), cálculo de visibilidad desde determinados puestos de observación, probabilidades de aproximación de unidades enemigas, cálculo de coberturas de radares aéreos, obstáculos, actividades, planes, etc.
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan hoy en día los Servicios de Inteligencia y Organismos Nacionales de Seguridad es el manejo de la gran cantidad de información que les llega continuamente de diversas fuentes. Disponer de herramientas capaces de organizar toda esa información y hacerla útil es una de las aportaciones de esta compañía tecnológica.
Sitesa mantiene una alianza con MetaCarta, empresa multinacional especializada en soluciones de búsqueda y referencia geográfica, por la que implanta de manera exclusiva en España sus soluciones de Geobúsqueda. Se trata de una nueva generación de sistemas de búsquedas que permiten analizar inmensos volúmenes de información en muy poco tiempo combinando la potencia de los motores de búsqueda tradicionales con un avanzado interfaz geográfico. De esta forma, los resultados de las búsquedas aparecen automáticamente localizados sobre un mapa, lo que permite encontrar rápidamente toda la información disponible sobre un lugar en un período de tiempo determinado.
Otra de sus novedades es que estas soluciones utilizan técnicas de Inteligencia Artificial que permiten identificar las entidades geográficas, analizando y resolviendo la ambigüedad en las denominaciones y expresiones, para asignarles así sus correspondientes coordenadas de latitud y longitud.
Así pues, Sitesa proporciona soluciones específicas para los organismos de Defensa que necesitan procesar información de naturaleza espacial en sus distintas actividades: toma de decisiones, análisis del terreno, visualización de objetivos, despliegue de tropas, simulaciones y adiestramiento, misiones de paz, apoyo logístico, sistemas de mando y control, etc.
Abraham Olivares (Izq) y Carlos Asenjo (Dcha), responsable de Defensa y Director de Comercial de Sitesa
Para más información:
Sitesa, S.A.c Princesa 3-7ª Planta 28008 Madrid Tlf: (+34) 91 559 77 59 Fax: (+34) 90 201 15 30