Infodefensa, dos décadas de cultura de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Editorial >

Infodefensa, dos décadas de cultura de Defensa

|

Como siempre es bueno tener una via de escape por si algo se tuerce, comenzaré estas líneas con una frase de otro, por si hay que señalar y lavarse las manos. No, es broma, lo cierto es que la frase a la que me refiero viene muy al cuento de lo que quiero explicar aquí. Es del escritor británico Cyril Connolly, que decía que "la literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez". Este concepto resume un objetivo primordial para nosotros, hacer que un sector tan complicado por estratégico, político y tecnológico como el de la defensa se entienda al primer vistazo.

Algo debemos haber hecho bien. "Nos ayudáis a difundir la cultura de defensa porque sois traductores de suajili, conseguis que todos entiendan lo intrincado de nuestro lenguaje", nos decian en el Ministerio de Defensa en una reunión celebrada este mismo año, un annus horribilils por la pandemia que, sin embargo, en nuestro caso se cierra con cierta alegría. La alegría que nos da el haber sido galardonados con el Premio Especial Armada 2020 siendo el primer medio digital en lograr este galardón, y la alegría que nos da el haber conseguido superar los límites de un medio sectorial y llegar al público más generalista gracias a nuestro acuerdo de colaboración, con La Razón desde hace más de un año y medio, y próximamente con Servimedia y el Grupo Cadena Media de televisión, con nuestro nuevo canal de You Tube, Infodefensa TV.

Siempre hemos sido ambiciosos, lo hemos sido para marcar la diferencia, para marcar el camino a los que vengan detrás, y ha habido alguno que otro, con mayor o menor fortuna, desde que surgió IDS hace casi 20 años, 11 desde que nació Infodefensa entre la incredulidad de un sector que no veía viable un periódico diario de defensa, "no hay noticias para todos los días, esto es solo para revistas o blogs", nos decían, pero sí que las había, plus ultra que diría nuestro escudo nacional, hay más.

Hoy tenemos un gran equipo de periodistas repartidos por una decena de países, hoy tenemos ediciones en España, América y Chile, un canal de televisión y muchas ideas para seguir creciendo. No olvidemos otra frase, esta del gran Víctor Hugo: “La prensa es el dedo indicador de la ruta del progreso”. Y con las palabras ruta y progreso en la misma frase no nos queda otra que señalar siempre hacia delante. Gracias a todos los que nos leís, sois el motivo.



Recomendamos