Defensa y opinión pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Editorial >

Defensa y opinión pública

|

Voy a referirme a la última encuesta del CIS sobre Defensa y Fuerzas Armadas que es de 2017. Lamentablemente no se hizo en 2019, rompiendo así la serie histórica.

La encuesta señalaba que el 65,1 % de los españoles tienen una “buena” o “muy buena” imagen de las Fuerzas Armadas. En la UE la media es del 71%. El 59% de los encuestados consideraban que las FFAA españolas están “muy” o “bastante” preparadas y para el 70,6 % capacitadas profesionalmente, aunque solo el 25% considera que están adecuadamente equipadas.

Las misiones de paz reciben el respaldo del 87% y un 53,5% cree que contribuyen al prestigio internacional de nuestro país. Respecto a los presupuestos de defensa, a un tercio les parece adecuado, otro tercio no sabe o no contesta y el resto se sitúa en los extremos. Las noticias sobre defensa, seguridad, paz, etc. solo llaman “mucho” la atención del 12% y “bastante” para el 29%

En general, la mayoría de los encuestados se encuentra a gusto con las FFAA que tiene actualmente España y entiende que se debe contar con profesionales bien equipados. Sin profundizar, parece que la opinión pública no es tan negativa, el problema radicaría en cómo se explica y quién impone el relato diario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto