EEUU dona una torre para adiestramiento de Bomberos de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU dona una torre para adiestramiento de Bomberos de El Salvador

Estados Unidos donó una torre de entrenamiento de Bomberos en El Salvador. Foto: Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.
|

El Gobierno de los Estados Unidos donó una torre para el adiestramiento de los miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. La torre servirá para labores de fomración en extinción de incendios, búsqueda y rescates verticales de los bomberos.

La estructura, de cinco niveles y unos 15 metros de altura con salas para prácticas de extinción de incendios y de búsqueda, fue donada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos y está valorada en 850.000 dólares, según afirmó la encargada de Negocios de la embajada estadounidense, Jean Manes.

La diplomática recordó que en 2020, se donó a El Salvador de más de un millón de dólares en equipo a través del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El ministro de Gobernación de El Salvador, Juan Bidegaín Hananía, agradeció el donativo e indicó que permitirá dar un salto de calidad a la capacitación que reciben los bomberos.

Esta estructura permitirá reforzar el tiempo de respuesta de la institución ante los incendios; además mejorará la atención en caso de desastres naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto