La Fuerza Aérea Ecuatoriana incorpora tres nuevos aviones Grob G-120TP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Ecuatoriana incorpora tres nuevos aviones Grob G-120TP

Ceremonia de incorporación de los aviones Grob G-120TP. Foto: FAE
|

En actos presididos por el comandante del Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa, general Antonio Puga, la Escuela Superior Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha incorporado oficialmente tres nuevos aviones Grob G-120TP.

Estas aeronaves formarán parte del Escuadrón 2411 'Linces' y serán desplegadas en la Cosme Renella, ubicada en la Base Aérea de Salina, desde donde operarán como entrenadores de vuelos básicos y primarios.

Los G-120TP fueron adquiridos en 2019 a través de un acuerdo firmado por el Ministerio de la Defensa de Ecuador, que contempló la entrega de un sistema simulador, así como de estaciones de planificación de vuelos y el soporte logístico para la operación y mantenimiento del escuadrón.

Los G-120TP

Los G-120TP son turbopropulsores biplazas especializados en entrenamiento, con certificación FAR-23 de resistencia a choques, contando con visualizador primario de vuelo (PFD) digitalizado y sistemas TAS, FDR & CVR, así como de reporte de misión (MDS).

Cuentan con una longitud de 8,4 metros, una envergadura de 10,18 metros, una altura de 2,7 metros, una peso total de 1.590 kilogramos –con una carga útil de 360 kilogramos- y con un rango operacional de 1.074 kilómetros a velocidades máximas de 460 kilómetros por hora, gracias a un motor turbohélice Rolls-Royce M250-B17F, 340 kW de 456 hp y cinco palas.

Su estructura es de materiales compuestos de plásticos reforzados con fibras de carbono, haciéndolo ligero y económico de operar, estando en servicio en la región en las Fuerzas Aéreas de Argentina y México.



Recomendamos