Nicaragua despliega unidades de búsqueda y rescate tras el paso del huracán Eta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Nicaragua despliega unidades de búsqueda y rescate tras el paso del huracán Eta

Tropas desplegadas para atender la emergencia. Foto: Ejército de Nicaragua
|

El Gobierno de Nicaragua desplegó tropas el pasado 2 de noviembre en la zona de su costa caribeña para contrarrestar los estragos que el paso del huracán Eta ocasionó en las comunidades de esa región.

Según informó el Estado Mayor del Ejército Nicaraguense, "el Ejército de Nicaragua, ante la amenaza inminente del huracán Eta en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, coordinó el traslado aéreo y terrestre de tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate 'Comandante William Ramírez Solórzano', hacia el municipio de Puerto Cabezas”.

Aviones de transporte Antonov An-26 de la Fuerza Aérea de Nicaragua llevaron a las tropas hasta las zonas de riesgo en el Caribe nicaragüense.

Riesgo para toda la región

Con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, Eta impactó, el martes 3 de noviembre en el noreste de Nicaragua y amenaza con llegar a Honduras y otros países de Centroamérica y el Caribe, con vientos e "inundaciones catastróficas”, según indicaron reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), con sede en Miami, Florida.

Eta tardó solo 24 horas en pasar de una tormenta tropical a un huracán de categoría cuatro el pasado lunes. El NHC advirtió que puede causar fuertes marejadas y vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que entrañan peligros mortales.

Se prevé que alrededor de 100.000 personas que viven a lo largo de la costa nicaragüense, en su mayoría en comunidades indígenas, serán afectadas por la tormenta. Los militares movilizados habrían alcanzado a evacuar hasta 20.000 personas de las comunidades nicaraguenses más afectadas, entre la noche del lunes y la madrugada del martes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto