El Salvador despliega más de un millar de militares para labores de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador despliega más de un millar de militares para labores de seguridad

Soldados salvadoreños. Foto: Presidencia de El Salvador
|

El Gobierno de El Salvador incorporó a 1.040 militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) más para labores de seguridad pública y patrullajes en los territorios con más alto índice de delincuencia, dentro del Plan Control Territorial implementado por el presidente Nayib Bukele.

Como parte de la estrategia de seguridad, los soldados de la FAES patrullan junto a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las diferentes comunidades del país para prevenir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la población salvadoreña.

De esta manera, la Policía y la FAES han reforzado los patrullajes tanto en el área rural como urbana, en un ataque frontal a la delincuencia con el fin recuperar de los centros históricos de las ciudades comerciales, donde las pandillas criminales han realizado extorsiones y generado ingresos para la compra de armas.

El gobierno de Bukele viene capacitando y desplegando grupos similares de militares para dicho programa de seguridad desde 2019, a muy pocos meses después de su llegada a la Presidencia de El Salvador.

Además, hace poco extendió por un año más el Decreto Ejecutivo que faculta a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, lo cual ha sido hecho también por presidencias anteriores a la de Bukele.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto