El Ejército Argentino recibe un hospital reubicable donado por China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Argentino recibe un hospital reubicable donado por China

Hospital móvil. Foto: EA
|

La Embajada de la República Popular de China en Argentina informó de la llegada del segundo hospital reubicable donado por el país asiático a las Fuerzas Armadas Argentinas, que tendrá como destino la dotación de Sanidad del Ejército Argentino.

Este centro de salud móvil, Kangfei modelo BLAT30EX14V, está integrado por 13 módulos con sus respectivos camiones de transporte. El equipamiento consiste en quirófano, laboratorio, radiología, planta de agua propia y otros servicios médicos. A su vez, se recibieron cuatro carpas para sala de pacientes, 90 radios portátiles VHF y 15 radios de mochila VHF.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, había adelantado la llegada de esta donación luego de una reunión con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli. En esa oportunidad comentó: “En pocos días está llegando el segundo hospital militar reubicable, una donación del gobierno chino a las Fuerzas Armadas argentinas, que tiene características distintas a los que tienen las fuerzas, ya que este viene montado en camiones, para poder ser trasladable en esos mismos vehículos a distintos lugares de nuestro país. Es algo que en la Argentina no existía”.

Este el segundo hospital donado por China que recibe la fuerza, el anterior fue donado en 2017. Esta donación se da en el marco de un proyecto de asociación estratégica integral entre Beijing y Buenos Aires. Las tratativas para la cesión comenzaron durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“Estamos enormemente agradecidos por esta donación que incluye 13 componentes y sus respectivos vehículos para el traslado, lo que facilita el despliegue de este nosocomio móvil en los distintos lugares donde se lo pueda necesitar”, agregó Rossi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto