Argentina encarga un nuevo Pampa III y repuestos a Fadea por 15,9 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina encarga un nuevo Pampa III y repuestos a Fadea por 15,9 millones de dólares

El avión IA-63 Pampa III. Foto: Fadea
|

Argentina oficializó la compra de un nuevo avión IA-63 Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El acuerdo también incluye la adquisición de materiales Pampa para la Fuerza. El valor del contrato asciende a más de 15,9 millones de dólares.

El contrato interadministrativo entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina De Aviones 'Brig. San Martin' S.A. (Fadea) fue ratificado y publicado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través del Boletín Oficial.

Plazo de entrega

Además, el contrato supone la adquisición por parte de la FAA de los materiales Pampa equivalentes al 85% de otra aeronave. El plazo de entrega para la nueva aeronave y los materiales es el 31 de diciembre de 2020. No obstante, en el acuerdo se contempla la posibilidad de una extensión del plazo, debiendo formalizarse la prórroga antes de dicha fecha.

Los más de 15,9 millones de dólares esptipulados se dividen en: 13.401.093 dólares en concepto de materiales y en 2.500.000 dólares, por la mano de obra. Sin embargo, el ministerio mantiene la facultad exclusiva de aumentar o disminuir la suma final hasta un 20% de manera unilateral, según lo considere apropiado.

En caso de querer modificarlo por sobre el 20%, requerirá la aceptación de Fadea. Pero en ningún caso podrá hacerlo en más de un 35%, aún con el consentimiento de la empresa.

Cabe destacar que en los anexos del contrato se encuentran los informes técnicos, económicos y financieros, pero el Ministerio los declaró como “secreto militar” por ser de carácter estrictamente técnico, la naturaleza de sus prestaciones y su relación directa con la Seguridad y Defensa nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto