La Papea operará el primer vehículo eléctrico en servicio en el Ejército del Aire español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Papea operará el primer vehículo eléctrico en servicio en el Ejército del Aire español

Nuevo vehículo eléctrico de la Papea. Foto: Ejército del Aire
|

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea), con sede en la base aérea de Alcantarilla (Murcia), se ha convertido en la primera unidad del Ejército del Aire con un vehículo eléctrico en servicio.

El vehículo ha sido cedido por la empresa Turiscar Ecotrain, perteneciente al Grupo Piñero, a través de un acuerdo de colaboración en materia de electrificación. Será utilizado a diario por los componentes de la Papea para todos sus desplazamientos por la base murciana. Esta alianza forma parte el proyecto de Base Área Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi) del Ejército del Aire, que se presentó a mediados del año 2020.

“Es, además, el primer paso de un proceso de transformación de las instalaciones y medios que la Papea quiere realizar en su base aérea, para avanzar en un modelo de eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y conectividad que sirva de referencia”, apunta el Ejército del Aire. Para ello, la unidad trabaja en la búsqueda de acuerdos con empresas regionales y nacionales que contribuyan a esa transformación.

Al acto de entrega asistieron el jefe de la base aérea de Alcantarilla, coronel José Alberto Llopis Almécija, el director general de Turiscar Ecotrain, Ricardo Moreno, y el CFO (Chief Financial Officer) de Grupo Piñero, Didier Rectom.

El coronel declaró que “es un orgullo para mí, como jefe de esta base, que demos este gran paso en pro de la sostenibilidad ambiental. Con esta colaboración, el Grupo Piñeiro está siendo partícipe de un punto de inflexión para el Ejército del Aire. Ya no hablamos de innovaciones futuribles, sino que estamos siendo parte de la historia y esperamos motivar a otras organizaciones a tomar acciones en la misma línea”.

Por su parte, Ricardo Moreno destacó que “este acuerdo nos hace una especial ilusión, puesto que es una clara apuesta por introducir la movilidad sostenible en un segmento en el que aún no está presente y nos llena de orgullo que uno de nuestros vehículos sea el primero, especialmente tratándose de un área pública”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto