Dual-Eimos, el mortero embarcado de Expal para Infantería de Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Dual-Eimos, el mortero embarcado de Expal para Infantería de Marina

Mortero Dual-Eimos sobre un Vamtac ST5. Foto: Expal
|

La compañía española Expal ha desarrollado una nueva versión de su sistema de mortero embarcado de 81 mm Eimos, bautizada como Dual-Eimos, especialmente diseñada para la Infanteria de Marina española.

El sistema está en la recta final de validación en el marco del programa de Unidad Táctica Experimental (UTEX) con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la DGAM. Como publicó Infodefensa.com, recientemente fue probado en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) ante la atenta mirada de representantes no solo de la Infantería de Marina, sino también del Ejército de Tierra, la DGAM y la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Expal destaca que el mortero Dual-Eimos sigue los requisitos de estado mayor de la Armada y busca al mismo tiempo la mayor versatilidad para aplicaciones terrestres. Esta evolución tiene control automático de tiro y cuenta con la capacidad para vadeo profundo de hasta 1,5 metros sin preparación sobre plataforma Vamtac ST5 de Infantería de Marina y apuntamiento en 360º sin cambiar de posición u orientación del vehículo, y sin despliegue de elementos adicionales, lo que permite una elevada capacidad shoot & scoot.

El mortero dispone además de una nueva Unidad de Navegación Inercial (INU) de última generación, sistema de absorción de esfuerzos integrado en el vehículo y una mayor precisión en el apuntamiento. También incorpora el sistema Talos, el sistema de mando y control de las unidades de artillería del Ejército.

El jefe de Producto de Sistema de Expal, Alberto Fernández Cuervo, explica que "de la mano de la Sdgplatin e Infantería de Marina, se han implementado mejoras importantes en la versatilidad del sistema, a través de una evolución que ofrecerá prestaciones que, hasta ahora, no existían en el mercado a nivel mundial. Confiamos en la pronta entrada en dotación del sistema".

Según detalla Expal, durante los próximos meses continuarán las pruebas de validación y experimentación, cuya finalización está prevista para marzo de 2021.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto