El Ejército de Chile desarrolla la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile desarrolla la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual

Reclutas del Regimiento N° 16 Talca en el campo de instrucción El Culenar. Foto: Ejército de Chile
|

El contingente 2020-2021 que efectúa el Servicio Militar en el Ejército de Chile inició bajo estrictas medidas sanitarias su primer período de entrenamiento en terreno en donde aprenderán las habilidades básicas para convertirse en soldados de la institución.

Los 5.501 hombres y 1.201 mujeres que conforman el contingente comenzaron su proceso de acuartelamiento el 1 de septiembre en 50 unidades militares de todo el país. Esta actividad, inicialmente prevista para mayo, fue postergada como una medida para enfrentar el brote de coronavirus que afecta al territorio nacional.

La Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (Ffici) es la primera etapa del Período de Especialización Técnica que tiene como propósito que el soldado conscripto sea capaz de aplicar procedimientos técnicos de combate básicos que le permitan desenvolverse en un ambiente hostil para asegurar su superviviencia en el campo de batalla conforme a la doctrina operacional del Ejército de Chile.

Una exigente formación

Los conscriptos recién acuartelados son instruidos en la Ffici de acuerdo a las competencias o tareas que debe desempeñar un combatiente, de acuerdo a los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para cumplir con los estándares o normas exigidas en esta fase, conforme a los reglamentos y manuales de instrucción y entrenamiento vigentes.

En esta primera fase del Período de Especialización Técnica los nuevos reclutas realizarán ejercicios de escuela con y sin armamento, adoctrinamiento, combate diurno y nocturno, tiro general, combate especial, primeros auxilios, mantenimiento preventivo y actividad física militar, entre otras actividades.

Los soldados desarrollarán posteriormente la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.

Los conscriptos podrán desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto