Infantería de Marina y Bripac recibirán RPAS Seeker de GMV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Infantería de Marina y Bripac recibirán RPAS Seeker de GMV

RPAS Seeker. Foto: Aurea Avionics
|

La compañía española GMV se ha hecho con un contrato para el suministro de cuatro RPAS Clase I Seeker al Ministerio de Defensa, en el marco del programa Rapaz. Los sistemas operarán en las unidades de inteligencia de la Brigada Paracaidista y del Tercio de Armada de Infantería de Marina.

Según GMV, el acuerdo supone "un salto cualitativo para las Fuerzas Armadas al reforzar sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), fundamentales para asegurar la superioridad táctica y la mejor operatividad de las tropas españolas".

GMV gestionará las actividades de diseño y fabricación, así como las distintas campañas de vuelo que están previstas para evaluar el correcto funcionamiento de los sistemas, antes de su entrega al ministerio. La entrega de los aparatos está prevista en octubre de este año.

El Seeker es un sistema autónomo de despliegue rápido, desarrollado por Aurea Avionics y suministrado por GMV, que proporciona capacidades de ISR. El sistema cuenta con una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 kilómetros y un peso de 3,5 kilogramos. Además, el UAS está diseñado para aplicaciones militares que requieran un rápido despliegue y alta movilidad.

Los componentes del sistema se pueden clasificar en dos grandes grupos: segmento aire y segmento tierra. El segmento aire está constituido por la plataforma aérea. Esta aeronave permite operaciones diurnas y nocturnas y vuelos completamente automáticos.

Con relación al segmento tierra, el sistema Seeker dispone de una estación, una terminal de comunicaciones y un mando de control remoto. A través de estos sistemas es posible monitorizar la operación de la aeronave, así como procesar datos de vídeo en tiempo real enviado desde la misma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto