La Fuerza Aérea Colombiana inicia su primera travesía autónoma a la Antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana inicia su primera travesía autónoma a la Antártica

Foto FAC
|

Desde el 17 y hasta el 26 de enero la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) participará en una nueva travesía por la Antártica en el verano austral 2019-2020. La VI Expedición Científica y la IV Campaña Antártica estarán a cargo de una comisión compuesta por 20 oficiales y 18 suboficiales quienes irán acompañados por 22 tripulantes a bordo del C-130 Hercules. Es la primera vez que Colombia se enfrenta a esta travesía sin la ayuda de terceros países.

Los objetivos principales de la misión serán identificar los fenómenos meteorológicos peligrosos para la navegación aérea, analizar el comportamiento de las comunicaciones satelitales, estudiar el desarrollo de misiones análogas espaciales colombianas e implementar una turbina eólica en su fase III.

Más de 15 toneladas de equipos y repuestos se emplearán en esta nueva campaña, la cual se ejecutará de manera autónoma bajo las condiciones naturales más adversas, como engelamiento, vientos fuertes y baja visibilidad. En la actualidad, la Fuerza Aérea Colombiana sólo ha desarrollado la capacidad de operar durante el verano austral, logrando incorporar a su doctrina el análisis de los fenómenos predominantes para esta época del año en la región de la península antártica.

La primera edición de este proyecto se llevó a cabo en el 2015 y desde entonces la FAC se ha dedicado a desarrollar la exploración científica de manera activa con el propósito de fomentar e involucrarse con los estudios de la Antártica y contribuir con su preservación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto