La Armada Colombiana destruye un campamento e se incauta de material de guerra del ELN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Armada Colombiana destruye un campamento e se incauta de material de guerra del ELN

Fotos Armada Colombiana
|

La Armada Colombiana (ARC) ha anunciado la destrucción de un campamento, así como el decomiso de armas y municiones a una estructura del frente de guerra occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los hechos se sucedieron en el municipio de Riosucio, departamento del Chocó (occidente del país), en desarrollo de una operación conjunta llevada a cabo por la Fuerza Naval del Pacifico (FNP) y la Fuerza Aérea Colombina (FAC), acompañadas de personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Armas y munciones

En la operación se decomisaron 24 cambuches –entre sencillos y dobles-, así como un fusil del tipo Colt M-16 de 5.56 milímetros, una pistola (sin especificar modelo) de 9x19 milímetros, 11 proveedores para diferentes armas, tres artefactos explosivos improvisados (AEI), material de intendencia y uso personal y 1.887 cartuchos de diferentes calibres.

Según la ARC el campamento servía de base para alrededor de 30 terroristas y como centro de abastecimiento y punto de conexión de diferentes corredores de movilidad empleados por los miembros de la organización en esa región.

Luego de acopiar el material probatorio, el campamento fue destruido en forma controlada por los técnicos de la ARC, bajo los principios de protección del medio ambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto