La construcción de la tercera dupla de patrulleras PGCP-50 de la Armada de Perú supera el 60
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La construcción de la tercera dupla de patrulleras PGCP-50 de la Armada de Perú supera el 60

Las patrulleras PGCP-50, un proyecto conjunto con STX Offshore & Shipbuilding. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El astillero SIMA Chimbote ha superado el 60% del proceso de construcción y ensamblaje final de la tercera dupla de patrulleras marítimas PGCP-50 que ha contratado la Marina de Guerra del Perú para su Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

Las futuras patrulleras marítimas serán bautizadas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Actualmente, los especialistas del astillero subsidiario de SIMA Perú ya han completado la integración de la estructura del casco y superestructura de ambas embarcaciones. El casco y superestructura de cada estructura están conformados por cinco módulos de acero y cuatro módulos de aluminio.

Además se avanza en la instalación de los sistemas de propulsión y gobierno, sistemas auxiliares, motores principales, grupos electrógenos, sistemas de distribución eléctrica, equipos electrónicos, equipos de navegación, sistemas de comunicaciones y acabados generales de cada patrullera marítima.

Para fines del presente mes se ha previsto iniciar los trabajos a flote (con cada patrullera flotando por sus propios medios) de equipamiento final. Después, el siguiente paso será la fase de pruebas en muelle, pruebas de mar y aceptación en ruta que permitirá la incorporación de las dos patrulleras marítimas en el servicio activo de la MGP.

Cada patrullera PGCP-50, denominada en la MGP como clase Río Pativilca, desplaza 465 toneladas métricas, tiene 55 metros de eslora, 8,5 metros de manga, dotación de 25 tripulantes, 14 infantes de marina para operaciones de interdicción marítima, autonomía de 3.600 millas náuticas, estación de armas de acción remota a proa con un cañón de 30 mm y dos estaciones también remotas hacia la sección posterior de la superestructura con una ametralladora de 12,7 mm.

El par de patrulleras PGCP-50 tiene un costo aproximado de 54 millones de dólares y SIMA Perú junto a STX Offshore & Shipbuilding promueven estas versátiles y económicas plataformas marítimas en América Central y el Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto