El Ejército de Colombia inicia el mantenimiento de sus blindados LAV-III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia inicia el mantenimiento de sus blindados LAV-III

Vehículo blindado LAV-III DVH del Ejército Nacional de Colombia. Foto: Erich Saumeth  Infodefensa.
|

El Ejército Nacional de Colombia (Ejercol) ha iniciado, en pasadas semanas, el proceso de mantenimiento de primer escalón de sus 32 vehículos General Dynamics Land Systems LAV III DVH 8x8, en trabajos valorados, aproximadamente, en 13.998 dólares.

El objeto del contrato es el mantenimiento de los 8x8 desplegados en la actualidad por el Batallón de Infantería Mecanizado No 6 (Bicar) y el Batallón de Armas Combinadas Mediano (Batac), en labores que son adelantadas por la empresa colombiana Comercializadora Nelmar y que se prolongaran durante todo el segundo semestre de 2019, siendo su plazo máximo de entrega el 28 de diciembre próximo.

Los trabajos consistirán en el "despinchado" (tapón) para perforación de ruedas (sellos de seguridad), el torneado de los pines de sujeción del espaldar, el grapado y encauchetado de las guayas de sujeción del cinturón de seguridad, el torneado y maquinado de racores y uniones en cobre, el torneado de pines de seguridad de la silla del comandantes, el mantenimiento de los cilindros extintores de incendios portátiles y la reparación de cubiertas ambientales y carpas protectoras, trabajos que tendrán una garantía de 12 meses a partir de su recepción

Igualmente, se importarán algunos repuestos (retrovisores, ganchos externos y partes de rines) que se adquirirán directamente al fabricante.

Es de anotar que el Ejercito colombiano despliega en la actualidad un total de 32 LAV-III adquiridos entre los años 2012 y 2013, los cuales están acantonados en el norte de la nación.

Mantenimiento de las torretas

Por otro lado se suscribió también un contrato para la adquisición de repuestos de las estaciones remotas automatizadas Rafael Advanced Defense Systems RCWS-Mini, por valores aproximados a los 31.360 dólares, suscrito directamente entre el Ministerio de Defensa Nacional y el fabricante (Rafael), que incluye labores de revisión, mantenimiento y cambio de piezas, así como la actualización del software, que se le realizarán a todas y cada una de las 32 unidades.

Cabe recordar que las RCWS-Mini cuentan con un eje dual giro estabilizado, para montar un sistema de armas y punto de mira day/night. Pueden acoplarse en la misma la ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm, o el lanzagranadas MK-19 de 40 mm, así como lanzadores de granadas de humo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto