A. Karo Rafael: "Estamos ofreciendo la familia Spyder a países como Brasil y Colombia" 1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

A. Karo Rafael: "Estamos ofreciendo la familia Spyder a países como Brasil y Colombia" 1

Ariel Karo, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rafael. Foto: Rafael
|

Rafael Advanced Defense Systems Ltd es referente y líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de sofisticado armamento aire-aire, aire-tierra, tierra-aire y antitanque como también pods de navegación, designadores de blancos, soluciones navales y cibernéticas, entre otros equipos de defensa y seguridad.

La empresa, fundada en 1948 por el Estado de Israel, logró ventas récord por 2.700 millones de dólares en 2019 y un aumento del 3,9% en comparación a 2018. Asimismo cerró el año con pedidos que alcanzaron 2.800 millones y una cartera avaluada en 7.200 millones. Entre sus desarrollos más innovadores figuran el sistema de defensa aérea Iron Dome, el primero del mundo capaz de interceptar cohetes y artillería de corto alcance, el sistema de protección activa Trophy para la protección de tanques o los sofisticados misiles aire-aire I-Derby y Python V.

El brigadier general (R) Ariel Karo asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rafael en octubre de 2019 en reemplazo de Giora Katz quien se retiró de la compañía tras 17 años de trabajo. Karo, quien sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por 30 años y fue Oficial Principal de Inteligencia, se unió a Rafael hace seis años y se desempeñó como jefe de la Dirección Cyber ​​e Istar de la compañía.

En su primera entrevista a un medio de defensa en español, Karo se refiere a la importancia del mercado latinoamericano en la estrategia de negocios de Rafael, el amplio catálogo de productos que ofrecen a sus usuarios en la región, el interés existente por transferir conocimientos y tecnología para generar producción local y las soluciones tecnológicas que han sido presentadas en diversos programas de equipamiento militar en Sudamérica.

La entrevista se publicará en dos partes, la primera de las cuales se puede leer a continuación.

¿Cuáles son las claves del éxito de Rafael en el mercado latinoamericano?

El mercado latinoamericano de defensa y seguridad en general tiene un crecimiento significativo para los sistemas avanzados de defensa de Rafael, y estamos buscando expandir nuestra presencia en la región. A través de los años, muchos de los productos de Rafael se han convertido en una parte clave de las fuerzas militares de Latinoamérica. Creemos que el amplio portafolio de capacidades técnicas y soluciones de vanguardia de Rafael pueden integrarse bien con las necesidades operativas de varios países.

¿Qué tipo de soluciones entrega Rafael a sus usuarios?

Rafael ha desarrollado soluciones para cumplir con los requerimientos del cliente a través de todas las ramas de sus fuerzas militares y paramilitares tales como, misiles aire-aire, sistemas de defensa aérea, sistemas C4ISTAR, misiles antitanques, seguridad cibernética, espacial y más. Rafael está trabajando a través de un amplio espectro de programas en Latinoamérica, incluyendo paquetes de solución futura para aviones, defensa cibernética, soluciones anti drones, seguridad nacional de bienes navales y terrestres, lucha contra el crimen y el terrorismo, actualizaciones de helicópteros, requerimientos navales y submarinos y mucho más.

¿Qué representa Latinoamérica en la estrategia comercial de Rafael?

De acuerdo con la estrategia de negocios de la compañía, Rafael se posiciona como un jugador en equipo dentro del mercado internacional de defensa, incluyendo el establecimiento de asociaciones con empresas internacionales así como con empresas conjuntas. Rafael continúa comprometido con una estrategia de involucramiento y cooperación con empresas locales para mejorar la producción local, por consiguiente, apoyar las economías locales generando puestos de trabajos. Estamos trabajando hacia en la implementación de nuestra estrategia de transferencia de conocimiento y tecnología para crear producción local en diferentes países, como parte de sus proyectos de defensa, incluyendo la seguridad nacional y la defensa de bienes e infraestructuras estratégicas.

¿Cuáles son las últimas novedades de Rafael en defensa aérea y misiles?

Rafael ofrece un rango completo de protección multicapas para cumplir con la demanda imperativa de una defensa aérea efectiva. Los sistemas multicapas de defensa mixta de Rafael aseguran respuestas decisivas y eficientes contra todo tipo de amenazas aéreas incluyendo aviones, helicópteros, misiles de corto y largo alcance, morteros y cohetes. La protección multicapas defiende contra los cohetes de bajo costo, PGM y misiles balísticos tácticos de nueva generación, vehículos aéreos no tripulados (UAV por su sigla en inglés), aviones de combate, helicópteros y misiles crucero.

¿Hay demanda en la región para este tipo de sistemas?

En Latinoamérica estamos ofreciendo varios de nuestros sistemas de defensa aérea probados en combate a países como Brasil y Colombia. Por ejemplo, estamos ofreciendo la familia Spyder de sistemas de defensa aérea. La familia Spyder incluye cuatro versiones: Spyder-SR, MR, LR y ER para amenazas desde corto a largo alcance.

¿Qué características tienen?

Los sistemas Spyder están diseñados para proteger contra ataques de aviones, helicópteros de combate, bombarderos, UAV, UCAV y armamento de precisión. Entregan también una protección excelente a activos valiosos así como defensa de primera clase para las fuerzas de maniobras ubicadas en el área de combate. Ambos sistemas emplean una combinación única de dos tipos de misiles que pueden usarse en cualquier misión: el misil de radar activo de alcance más allá del horizonte (BVR) I-Derby y el misil de guía infrarroja banda dual (IIR) Python-5. Todos los sistemas Spyder tienen una capacidad de acción de 360° y son capaces de involucramiento simultáneo multiobjetivo, individual, múltiple y fuego multiplicador, de día o de noche y en todos las condiciones climáticas. Los Spyder ADS son maduros y probados en combate, y han sido seleccionados por varios países como India y Singapur y están actualmente siendo evaluados en varias competiciones de defensa aérea a nivel mundial.

¿Por qué Rafael ofrece el Spyder a Brasil?

Rafael está ofreciendo el sistema de defensa aérea Spyder al programa PEE DAA del Ejército Brasilero que considera sistemas de defensa aérea de mediana altitud y con capacidad de enlazarse con el radar Saber M200 Vigilante desarrollado localmente. El Spyder (Python y Derby tierra-aire) es un sistema de misiles tierra-aire de baja cota y reacción rápida diseñado para enfrentar ataques de aviones, helicópteros, UAVs y municiones guiadas de precisión. El sistema es agnóstico a radares al poder ser integrado a una variedad de radares modernos de control de fuego 3D y provee una protección efectiva de bienes valiosos, así como una defensa de primera clase para las fuerzas ubicadas en el área de combate. Spyder incorpora los misiles aire-aire más avanzados y de desempeño probado de Rafael, el Python y el Derby, los cuales están actualmente en servicio en las fuerzas armadas de Colombia y Brasil.

¿Y en el campo de C-UAV?

Estamos también ofreciendo el sistema anti drones Drone Dome. Drone Dome es un sistema innovador, operativo, probado en combate, el cual ha sido vendido a varios clientes alrededor del mundo, diseñado para proveer una defensa efectiva del espacio aéreo en contra de drones hostiles integrando la detección, el control y el bloqueo de subsistemas, proveyendo una solución de principio a fin, móvil, de respuesta rápida y de 360° de defensa anti UAV para espacios aéreos de sitios sensibles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto