La policía japonesa encarga a Airbus cinco nuevos helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

La policía japonesa encarga a Airbus cinco nuevos helicópteros

Helicóptero H225. Foto: Airbus Helicopters
|

La flota de helicópteros del fabricante Airbus con la que contará la Agencia Nacional de Policía de Japón (NPA, por sus siglas en inglés) alcanzará las 30 unidades. A las 22 aeronaves con las que este servicio ya cuenta suministradas por el constructor europeo y las otras tres que ya tiene encargadas se sumarán otros cinco aparatos. Son los que la NPA acaba de encargar. En concreto se trata de cuatro nuevos H225 y un H135.

La policía nacional nipona dispone exactamente de una docena de helicópteros del modelo H135, cuatro H155 y seis AS365. Los tres que ya tenía encargados se corresponden con un H215 y dos H225. Con ellos, más los cinco pedidos ahora, la NPA realiza misiones que van desde operaciones de aplicación de la ley hasta transporte de personal, transporte VIP, transporte de mercancías, ayuda en situaciones de desastres y tareas de apoyo en áreas extensas.

El director gerente Airbus Helicopters Japón, Guillaume Leprince, ha destacado que con los nuevos pedidos, el cliente, que ya lleva más de 30 años utilizando helicópteros del fabricante europeo, se suma a la familia de operadores de helicópteros Super Puma, en referencia a los dos H225 que ya estaban bajo pedido de la NPA y a los otros cuatro que ha encargado ahora.

En la actualidad ya prestan servicio para otros operadores japoneses 28 helicópteros Super Puma, un modelo de gran tamaño cuya producción comenzó en 2003. El H225 es en concreto un aparato biturbina de la categoría de 11 toneladas que lleva acumuladas más de 5,7 millones de horas de vuelo.

El H135, por su parte, es también un bimotor, aunque en este caso ligero, del que ya operan 94 aparatos en el país. En todo el mundo, Airbus ya ha entregado cerca de 1.400 aeronaves de este modelo a 300 clientes, para los que acumulan más de 5,4 millones de horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto