La FACh despliega sus 'Black Hawk' en la cordillera de Los Andes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh despliega sus 'Black Hawk' en la cordillera de Los Andes

La ayuda llegó hasta la zona cordillerana de Butalelbún. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó a sus Sikorsky MH-60M (S-70i) Black Hawk para realizar labores de ayuda humanitaria en zonas nevadas al sur del país.

Los helicópteros del Grupo de Aviación N° 9 de la II Brigada Aérea volaron desde Santiago hasta el aeropuerto Carriel Sur, en la región del Biobío, para posteriormente cubrir zonas cordilleranas de Alto Biobío para llevar ayuda humanitaria a cerca de 4.000 personas que quedaron aisladas por las nevazones.

Desde la mañana del 30 de junio las tripulaciones, por solicitud de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), han estado transportando cargas de entre 1.200 y 1.400 kilos con alimentos de primera necesidad.

Capacidades polivalentes

Las capacidades polivalentes de los Black Hawk les han permitido ir en ayuda de la comunidad, especialmente de aquellos habitantes que residen en lugares de difícil acceso y compleja geografía.

Es así como el 28 de junio una tripulación del Grupo de Aviación N° 9 se trasladó hasta el sector de Cochamó, en la región de Los Lagos, para entregar alimento para ganado y materiales de construcción para los habitantes de esta aislada zona cordillerana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto